Noticia -

Negocios entre estado de Texas y Colombia se fortalecen

29.08.2011


El bilingüismo y la comunicación con el resto del territorio convierten al estado de Texas y el sur de esa región estadounidense, frontera con México, en una plataforma ideal de negocios para que las empresas colombianas incursionen en el mercado norteamericano.


Así lo considera el vicepresidente de mercadeo de Brownsville Economic Development Council, Gilberto Salinas,quien visitó Colombia hace poco promoviendo negocios binacionales desde el municipio de Brownsville.

La entidad fomenta nuevos negocios tanto del lado mexicano como estadounidense y fue creada en 1992.

El directivo anuncia que actualmente adelanta conversaciones con unas 40 empresas colombianas, entre otros sectores, de confecciones, marroquinería, textiles, autopartes y floricultura interesadas en elevar sus exportaciones a Estados Unidos o crear plantas, maquilas u oficinas de distribución en la zona de influencia económica de Brownsville.

Una es la emprasas paisa Mineroli de Colombia, que produce lubricantes para equipos y máquinas de alto desempeño.

Por su parte, el director de desarrollo de negocios del Brownvile Economic sostuvo que el puerto estadounidense posee 7.000 hectareas, muelles liquídos y secos, y bodegas que permiten el desembarco de toda clase de mercancías para comercializar en Norteamérica.