Noticia -

A negociar en Cúcuta en la Cuarta Macrorrueda de Negocios

25.08.2011


Cúcuta será escenario este jueves 25 de agosto de la cuarta Macrorrueda de Negocios para la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), en el marco del programa ¿Compre Colombiano? del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Al encuentro asistirán por lo menos 100 mipymes vendedoras de la región, de sectores como textil-confección, calzado y marroquinería, artesanías, agroindustria, materiales de construcción y muebles, cuyos directivos sostendrán reuniones de negocios con 40 compradores.


Participan los sectores textil-confección, calzado y marroquinería, artesanías, agroindustria, materiales de construcción y muebles. En esta ocasión, las citas de negocios de 'Compre Colombiano', programa que es ejecutado por la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, Propaís, se llevarán a cabo en la biblioteca Julio Pérez Ferrero de la capital nortesantandereana.

El evento será instalado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien estará acompañado por la gerente de Propaís, María Lucía Castrillón Simmonds; la alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Riascos; el presidente de la Cámara de Comercio de Cúcuta, José Miguel González; y el presidente de la Comisión Regional de Competitividad, Carlos Eduardo Luna, entre otros.

Paralelamente, tendrá lugar una amplia muestra empresarial de carácter regional, en la cual 80 empresarios de las mipyme de diversas actividades manufactureras expondrán sus productos. Así mismo, se desarrollará una rueda de Formalización Empresarial para que quienes requieran conocer algún proceso relacionado con la legalización de sus empresas, conozcan la mejor forma de cumplir los requisitos que exige la Ley para tal efecto; en este caso, 27 entidades del orden local, regional y nacional atenderán unos 450 requerimientos.

De acuerdo con el Ministro Díaz-Granados, los resultados obtenidos hasta ahora en las macrorruedas de negocios y en las ruedas de Formalización han sido satisfactorios, ya que en el primer caso, se han reportado negocios superiores a 16.000 millones de pesos, y en el segundo, cerca de 400 trámites efectivos, entre actualización del RUT, registros ante Cámaras de Comercio, solicitud de registro sanitario, de código de barras y de registro de marca, entre otros.