Noticia -
Campus Party Colombia llega al tercer día de su cuarta edición
Cuando hablan del asunto parece que estuvieran conectados a otro universo rodeado de cables que se mezclan con las neuronas, computadores multicolores y pantallas que semejan canchas de fútbol.
En ese mundo se hacen llamar geeks y otros freaks , pero en una definición general podrían describirse como amantes de la tecnología. Por eso llegaron a Campus Party Colombia, encuentro que tiene lugar en nuestro país desde 2008 y que en su cuarta edición cuenta con una participación de 4.500 personas.
Nicolás Arias asiste por tercera vez y lo define como un espacio en el que quienes no cuentan con el tiempo suficiente "sacan un rato para desatrasarse de los proyectos de tecnología".
Por su parte, Laura Ramírez, quien llega por segunda vez a Corferias, dice que el evento se convirtió en una plataforma donde más que tecnologías inalcanzables, pueden encontrarse espacios colaborativos que propician el conocimiento y la diversión, dos aspectos que han sido separados a lo largo de la historia y que con la llegada de internet pasaron a ser inseparables.
En la misma línea se encuentra la opinión de Juan Carlos Serrano, integrante del equipo de Futura Networks, organizadores de Campus Party en Colombia. Serrano califica la programación con conceptos relacionadas con el aprendizaje, el liderazgo, el conocimiento y el disfrute."Esta es una semana de diversión alrededor de la tecnología", comenta, mientras habla de la agenda de invitados estelares que hacen parte de la programación académica que durante siete días será protagonista de las agendas de los social media colombianos.
Entre los invitados más esperados se encuentra John Draper, conocido en el mundo de la informática como Captain Crunch, uno de los hackers más recordados en la red y quien tuvo la oportunidad de trabajar con fundadores de empresas como Apple y Oracle, y con los escritores de ciencia ficción que procesaron la noción de futuro.
También figuran en la lista el gamer Cristophe Berg, Raúl Ramírez, el tuitero más influyente de México; Mark León, gerente del proyecto Alianza Robótica de la Nasa; y el biólogo de la computación, Daniel Restrepo.
Ayer, la conferencia magistral estuvo a cargo de Tan Le, una de las personas más influyentes en la industria tecnológica y cofundadora de la empresa Emotiv, en la que desde el punto de vista de los negocios, se llevan a la realidad mitos alrededor de las interfaces, el desarrollo entre cerebro y computador, la innovación y la posibilidad de futuro.
Adicional a esta agenda, unos 200 conferencistas estarán hablando de robótica, desarrollo de software, creación, astronomía, contenidos libres, social media e innovación.
Todo para realizar una conexión de neuronas que posibilite un universo campusero al que Andrés Muñoz, director de Campus Party en Colombia, llama "una reunión de apasionados por la tecnología y el bien común", un escenario en el que las palabras talento, transformación y progreso le dan la cara a la nueva sociedad.