Noticia - Servicios de limpieza

ProntoWash Colombia

Franquicias ProntoWash: lavando autos alrededor del mundo

20.04.2011


Además de un negocio rentable, ProntoWash ofrece un servicio de limpieza ecológica de vehículos que le ha permitido ingresar a mercados con muchas restricciones frente al uso de agua, pues sus equipos, diseñados para ser operados en lugares reducidos, utilizan una mezcla de detergentes biodegradables y paños especiales, que permiten un ahorro de 75 litros de agua, en promedio por lavado, sin dejar residuos contaminantes ni agua estancada. Trabajo que requiere aproximadamente 300 litros del preciado líquido y un consumo considerable de energía.

Bajo el modelo de franquicia, este novedoso formato de negocio se introdujo a Colombia, donde en tan sólo seis años se expandió por las principales ciudades, logrando ubicarse como el país con mayor número de operaciones, después de Argentina.

“Actualmente en Colombia operan 59 puntos en 11 ciudades, donde el año pasado se lavaron más de 18,000 carros, entre particulares y de empresas privadas y públicas que utilizan los servicios de ProntoWash. Un interesante panorama, que pretende alcanzar un crecimiento del 30% en el 2011”, aseguró Juan Gabriel Remolina, su gerente en Colombia.

La revolución del “car wash”
El desarrollo de esta Pyme y su impresionante modelo de expansión, que en 10 años ha logrado replicar el negocio desde Argentina a Estados Unidos, pasando por varios países de Europa y Medio Oriente, llamó la atención de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, donde ProntoWash fue objeto de estudio de ejecutivos y académicos de todo el mundo que cursan el último año del prestigioso MBA, quienes prefirieron el fenómeno de esta franquicia argentina que “lava autos al ritmo del tango”, frente a los casos de las grande multinacionales europeas y norteamericanas que generalmente analizan.

Para la prensa tampoco ha pasado desapercibido el fenómeno de ProntoWash, al que se han referido Andy Serwer, CNN USA y Fortune Magazine como “…lo más grande desde que Tom Carvel inventó el helado soft en 1934” y “Una revolución en la industria del ‘car wash’ que está ocurriendo en todo EEUU…” y en el mundo entero.