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Mango alcanza una facturación de 1.270 millones de euros, un 11% más

13.04.2011


Durante 2010, Mango incrementó su número de puntos de venta en 380, lo que supone más de una apertura al día: siete en territorio nacional y 373 en el extranjero. Además, se consolidaron mercados en Europa del Este, Oriente Medio y Asia, y la cadena entró por primera vez en Paraguay, Benin, Camerún, Isla Mauricio y Senegal.

China y Rusia siguen siendo la gran apuesta de la firma española. La cadena tiene previsto abrir 60 puntos de venta en el gigante asiático y 40 puntos de venta en Rusia, debido al enorme potencial de crecimiento que hay en ambos países. Europa sigue siendo un objetivo importante, con aperturas en Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Polonia, entre muchos otros. En Sudamérica y América Central, Mango refuerza su presencia con nuevas tiendas en Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Guatemala, Cuba, México, Colombia y Ecuador.

La facturación correspondiente a la venta online de la empresa durante 2010 ascendió a 21 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 80% con respecto al año anterior. Los usuarios de gran parte de Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Turquía, China y Rusia ya pueden adquirir productos Mango por Internet. A lo largo de 2011, está previsto seguir la expansión online y alcanzar doblar la facturación, tanto a través del portal propio www.mango.com como abriendo corners online en los mejores portales de toda Europa y Asia.

En masculino

La marca sigue apostando por la línea masculina H.E. by Mango, y cuenta en la actualidad con 113 puntos de venta: 39 en España y 74 en el extranjero. Para este año 2011, la previsión de aperturas estará alrededor de los 20 puntos de venta en países como Alemania, Bélgica, Inglaterra y Hungría y en zonas como Middle East y el Sudeste Asiático. En los próximos años, la marca H.E. by Mango tiene previsto alcanzar los 500 puntos de venta.

Actualmente, la cadena, que cuenta con 10.000 empleados en todo el mundo, dispone de un total de más de 2.000 puntos de venta en 105 países. A lo largo de 2011, la cadena tiene previsto incrementar su número de puntos de venta en más de 550, y entrará por primera vez en Guadalupe, Bermudas, Mónaco, Camboya, Angola, Ghana, y Yemen lo que supondrá estar presente en 109 países, siendo la empresa de moda española más internacional.

La inversión prevista del Grupo para 2011 es de 135 millones de euros, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.