Noticia -
En Bogotá, franquicia de La Rosa Náutica, restaurante de comida peruana
Los buenos vientos que soplan para los restaurantes de comida peruana en Bogotá trajeron a La Rosa Náutica desde finales del año pasado, bajo el modelo de franquicia.
María Eugenia Puga, directora de operaciones del famoso restaurante de Perú fundado en 1983, explica que después de ir a ferias de franquicias en ciudades como México y Perú, la marca optó por iniciar su proceso de instalación en Colombia.
Esta primera franquicia arranca con los mismos inversionistas de Perú. La próxima estará en Buenos Aires, pero en sociedad con empresarios de ese país, que quieren ingresar en el campo de la gastronomía.
En Bogotá, La Rosa Náutica opera desde diciembre en una casa del norte, con capacidad para 100 comensales y el bar –con un ambiente completamente distinto– puede atender a unas 60 personas. Para atenderlos a todos, cuenta con cerca de 40 empleados.
La comida, que replica los sabores peruanos con exactitud, la prepara un equipo de cocineros colombianos, capacitados por especialistas de La Rosa Náutica.
Al hablar del cliente de este restaurante, Puga dice que son empresarios de 35 a 50 años, así como familias atraídas por la oferta “no sólo de la sazón peruana, sino también algo de comida internacional, pero con el sabor criollo”, anotó Puga.