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Parmalat reportó crecimiento de sus cifras en Colombia

07.03.2011


La multinacional italiana anunció cifras positivas para su operación en Colombia y un ‘reacomodo’ en el gusto de los consumidores.

La multinacional italiana Parmalat reportó cifras de crecimiento durante el 2010 en sus negocios en Colombia.

Los incrementos se dieron en los mercados de leche pasteurizada, UHT y en polvo, lo mismo que en bebidas lácteas como yogures.

“Las tendencias en el mercado de nuestra filial local dan cuenta de cambios en el modelo de consumo dentro del segmento de leche”.

“Los consumidores han migrado del producto leche fresca pasteurizada a los productos de larga duración, como los UHT, reduciendo las compras de leche en polvo para adultos y niños”, reportó la empresa desde su casa matriz.

A su vez, se destacó el incremento en el consumo de yogur en hasta el siete por ciento.

En el 2010, la filial local enfocó sus esfuerzos en el apoyar las ventas de leche Zymil, una leche descremada y deslactosada.

En general el capítulo sobre Colombia del informe de Parmalat da cuenta de la revaluación del peso frente al dólar estadounidense, por lo que consideró un impacto de 19,6 millones de euros y de 1,4 millones sobre los ingresos y el Ebitda, en las cuentas de la compañía.

Destacó el crecimiento de la economía colombiana y los efectos negativos de la temporada invernal de noviembre y diciembre del 2010 sobre el crecimiento de los productos de primera necesidad (en este caso productos lácteos).

También destacó las inversiones por 2,9 millones de euros, destinados a la reubicación de las instalaciones de producción de leche pasteurizada de Bogotá a Chía y la compra de un esterilizador para la planta de Chía, con el fin de mejorar la productividad de las instalaciones y cumplir con las regulaciones vigentes.

El año pasado los ingresos operacionales de la compañía sumaron 311.604 millones de pesos, con un aumento de 4,7 por ciento respecto a 2009, mejorando el flujo de efectivo de 19.300 a unos 23.000 millones de pesos. Además, sus ventas en volumen (que en 90 por ciento son leche líquida) crecieron 7,2 por ciento. El área comercial también ayudó a hacer la marca en tiendas y supermercados.