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MRW pisa fuerte en el comercio online

03.03.2011


MRW ha presentado la nueva versión de su servicio de comercio electrónico MRW e-Commerce, que ofrecerá el canje de producto en compras online y dará al destinatario la posibilidad de elegir la franja horaria en la que quiere recibir el pedido. Con estas innovaciones, MRW, que presta servicios de entrega urgente a tiendas online como Amazon y Privalia, espera incrementar su cuota en el mercado español de envíos de comercio electrónico, desde el actual 11% al 20% en los próximos dos años.

El director general de la de la división de Logística Avanzada del grupo, Enrique Sánchez, presentó estas novedades durante el segundo salón profesional de negocios online, comercio electrónico y marketing digital eCommretail, que se celebra en Barcelona.

Compras en Colombia

Además, la empresa estudia adquisiciones en Colombia y Perú como parte de su proyecto de expansión en Latinoamérica, aunque lo más probable es que finalmente "la balanza se incline a favor del mercado colombiano", donde estaría dispuesto a invertir entre 15 y 20 millones de dólares, informó Francisco Martín Villanueva, director general del grupo, durante una entrevista con Cinco Días.

El ejecutivo explicó que el modelo de franquicias de MRW exige una demanda local de transporte urgente consolidada y, en ese sentido, el colombiano es un mercado bastante maduro.

La compañía quiere aprovechar las sinergias que por su cercanía geográfica, podrían producirse entre Colombia y su filial de Venezuela, donde opera desde 1998. "El 15% de los envíos al exterior que hacemos desde Venezuela van a Colombia y viceversa. Ese nivel de intercambio podría generarnos unas sinergias importantes", comentó.

De cualquier manera, Martín Villanueva informó que el grupo tomará una decisión "a lo largo de este año", pues el objetivo es que la operación esté consolidada en 2012. En un horizonte más amplio, de 12 o 15 años, el objetivo de MRW es ser líder del mercado iberoamericano aprovechando el papel de España como puente entre Europa y Latinoamérica, destacó.

Por otro lado, MRW está considerando por primera vez trasladar a sus clientes una pequeña parte del alza del combustible. "Debemos proteger nuestro margen", asegura Francisco Martín Villanueva, director general del grupo, durante una entrevista con Cinco Días.

Ante la fuerte subida del precio del petróleo a causa de los disturbios en Libia y otros países árabes, la compañía de mensajería urgente MRW está considerando por primera vez trasladar a sus clientes una pequeña parte del alza del combustible.

"Estamos valorando trasladar al cliente un pequeño porcentaje del incremento para proteger nuestro margen. Es algo que ya se estila en el mercado internacional y que algunas empresas nacionales empezaron a aplicar en 2008. Nosotros nunca lo habíamos hecho, pero llega un momento en que seguir sacrificando el margen resulta insostenible", señala Francisco Martín Villanueva, director general del grupo.