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Esprit crecerá 32% este año bajo el modelo de franquicia

02.03.2011


Ingresar a mercados nuevos como Panamá, Curazao y Aruba será una realidad este año para la marca de ropa Esprit, que tiene previsto crecer un 32% con la apertura de 15 tiendas nuevas, de las cuales seis serán bajo el modelo de franquicia.

Según Camilo Molina, gerente de la empresa, que al mismo tiempo pertenece al Grupo Uribe, la idea es llegar a países en los que actualmente no tienen presencia.

"Con la marca cubrimos todo el mercado de Centroamérica y la Región Andina, sin embargo, hasta ahora solo vendemos en Colombia, Venezuela, Ecuador y Bolivia. De ahí la importancia de aprovechar la cobertura que tenemos y expandirnos a otras partes", explicó el ejecutivo.

Y es en este caso en donde el modelo de franquicia toma fuerza, pues la administración de los puntos resulta mucho más sencilla.

Pero así como algunos de los planes están dirigidos a cubrir los países vecinos, la meta es llegar a ciudades como Bogotá, Popayán y Neiva.

"Tenemos claro que las ciudades intermedias cumplen un papel fundamental, pues contrario a lo que se podría pensar, son nichos en donde se tiene una muy buena receptividad de marcas como la nuestra", dijo Molina.