Noticia -

La Feria de la Moda de Bogotá cerró negocios por US$10 millones

22.02.2011


Pese a ser un evento reciente se destacó por las personalidades que pisaron sus pasarelas y por el talento joven que llegó a los escenarios de esta feria del diseño, la confección, el calzado, la marroquinería, la joyería y la bisutería.

Un total de 58 desfiles se realizaron durante la SMB, 36 en el Gran Salón, destinado para los diseñadores nacionales e internacionales de gran recorrido. Los otros 24 se hicieron en el salón Futuro, dedicado a los nuevos talentos, una iniciativa que nació cuando el evento era parte del Círculo de la Moda de Bogotá.

Este año el pabellón dedicado para los nuevos diseñadores contó con 124 expositores, 60 de confección, 30 de marroquinería y calzado; 15 de bisutería y 19 de joyería; un espacio que sirvió como vitrina para los talentos en formación. Las ventas alcanzaron los 10 millones de dólares en una semana que contó con 749 expositores, 14 mil compradores nacionales y 633 internacionales.

Los personajes
Uno de los más destacados fue el diseñador neoyorquino LaQuan Smith, un joven talento de 22 años que es reconocido por vestir a figuras como Lady Gaga, Rihanna y Alicia Keys. LaQuan debutó en Colombia con una propuesta cargada de energía, donde la mujer fue la gran protagonista con leggins brillantes y vestidos que marcan siluetas y denotan sensualidad.

Brasil, el invitado más destacado por sus 14 empresas
Brasil fue uno de los invitados a la International Footwear and Leather Show (Ifls), la más importante feria que se realiza en Colombia entorno a los productos y accesorios en cuero, y que se desarrolló en la SMB. Este año Brasil contó con la presencia de 14 empresas, algunas de ellas con más de una marca.

La propuesta de los brasileros se destacó por el romanticismo de los años 60 y por la masculinidad de la colección Ramarim. Su colección otoño-invierno trajo, entre otras cosas, calzados para mujer con imitación de piel de cobra y de cocodrilo en un tributo a las tribus del Amazonas brasilero.