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Valor se prepara para abrir franquicias de chocolaterías fuera de España

18.02.2011


En el departamento de franquicias de Chocolates Valor afirman que están desbordados por las solicitudes que reciben tanto de dentro como de fuera de nuestro país, que alcanzan ya una media de entre 25 y 30 al mes. La firma alicantina tiene como prioridad comenzar su expansión al exterior por Europa, de donde les han llegado peticiones de capitales como Londres o Lisboa. En este proceso de internacionalización, están llegando sin planearlo solicitudes de apertura de establecimientos de distintos puntos del globo como Filipinas, Marruecos, Colombia o Dubai, que no se descartan para el futuro.

La cadena alicantina tiene ya cuarenta chocolaterías repartidas por España, cinco de ellas propias. Acaba de abrir nuevos establecimientos en Sevilla, Pontevedra, A Coruña y en Madrid, y en poco más de un mes lo hará en Alcalá de Henares y en el aeropuerto de El Altet.

Desde la empresa afirman que también están estudiando solicitudes en Zaragoza, Cáceres, Alicante, Madrid y en las principales capitales andaluzas.
“Con la crisis la gente busca oportunidades y parece que ven que las chocolaterías funcionan”, aseguran desde la fábrica de La Vila. La firma prevé alcanzar al cierre de este ejercicio –que cierra en julio de 2011– una facturación de 95 millones de euros, un 5% más que en 2010.

“Realizamos constantemente estudios para ver la viabilidad de las zonas que nos solicitan. Nuestro objetivo es Europa, y aunque nuestro plan era abrir un par de locales al año en España, estamos ya en tres o cuatro anuales porque tenemos más peticiones que nunca”, afirman.

Valor, que es ya la primera cadena de chocolaterías de España, exporta sus productos a 30 países, a los que también lleva la promoción de su municipio natal incorporando folletos turísticos en sus latas de bombones y tabletas de chocolate almendrado.

Cumpleaños

Precisamente este año la empresa chocolatera cumple su 130 aniversario y 25 desde que abrió su primer establecimiento en La Vila. El producto estrella de sus locales, y que le aporta más facturación, sigue siendo su tradicional chocolate con churros, aunque ofrece más de 60 productos en su carta.

El 24 de marzo entra en funcionamiento su primera chocolatería en un recinto aeroportuario, en El Altet, con motivo de su ampliación. “Seguirá la misma línea de la marca, con el color verde que nos identifica, pero tendrá un estilo más moderno, similar a nuestra última apertura en Sevilla”. Para la empresa será un acontecimiento, aunque “la inauguración será menos multitudinaria de lo que nos gustaría por las limitaciones de seguridad y accesibilidad”, señalan.