Noticia - Servicios varios
La franquicia española Publipan se está popularizando mediante su servicio de ofrecerles a las panaderías reemplazar la bolsa plástica por una papel, que a su vez es aprovechada con publicidad.
La novedosa estrategia de mercadeo presenta tres utilidades: vende empresas, transporta alimentos y colabora con el medio ambiente. Al menos así la explica Santiago Díaz Peris, director de la marca en Colombia, quien agrega que cada 15 días imprimen 30.000 unidades de bolsas publicitarias con toda clase de información: eventos, productos, servicios y empresas.
La impresión de un anuncio de 5,5 por 5,5 centímetros en las 30.000 bolsas, tiene un costo de 250.000 pesos, pero también se pueden hacer anuncios de mayor tamaño. Según estima la compañía, es un mecanismo que le brinda información quincenalmente a 150.000 personas.
“Estas bolsas se las entregamos completamente gratis a los panaderos y sin duda, es una modalidad muy útil para todo tipo de empresas, microempresas, Pymes o multinacionales”, apunta Díaz Peris.
Con esta estrategia la franquicia también le aporta al gremio de panaderos, pues disminuye los costos de los empaques, explica el directivo.