Noticia -

Bancolombia estrena presidente

01.02.2011


El antioqueño Carlos Raúl Yepes, de 46 años de edad, asume hoy como el nuevo presidente de uno de los bancos más grande del país y cabeza de un conglomerado financiero: Bancolombia.

Este abogado de la Universidad Pontificia Bolivariana es casado y tiene dos hijos. Tendrá a su cargo grandes retos que le dejó un banquero de la talla de Jorge Londoño Saldarriaga.

Cuando habla de ello se le nota la emoción, sonríe como siempre lo hace, se toca la cabeza como inquieto y reconoce que el desafío es enorme, sobre todo porque pretende una banca con sentido social y sin perder el horizonte de crecimiento a nivel nacional e internacional que hoy tiene Bancolombia.

Entre los retos más importantes está el de aumentar el activo de la entidad que en 2010 llegó a US$35,9 billones. Así como ampliar el número de sucursales que actualmente llegan a 901, con 2.669 cajeros automáticos en 663 poblaciones y siete países.

Pero quizá su mayor desafío será el de incrementar el número de clientes del banco, que de acuerdo con un balance entregado por la entidad financiera era de más de siete millones en el año pasado.

El nuevo presidente de la entidad financiera se desempeñó en los últimos siete años, como vicepresidente corporativo de Cementos Argos. Además, hizo parte de la junta directiva, el Comité de Auditoría y el Comité de Riesgos de Bancolombia. Al igual que del Comité Externo de Riesgos de Protección S.A.
Cuenta con una especialización en Derecho de los Negocios, de la Universidad Externado de Colombia y ha realizado cursos especializados en instituciones de EE.UU., Madrid, Philadelphia y China.
La historia del hombre a cargo

Carlos Raúl Yepes se crió en una finca en el municipio La Estrella, al lado de su papá Jairo Yepes y Lía Jiménez, su mamá, junto con sus cuatro hermanos.

Estudió con los padres Jesuitas en el Colegio San Ignacio, de donde, dice, “sacó todo lo que soy: un hombre casero, que da la vida por su esposa y sus dos hijos, pendiente de que a sus hermanos no les falte nada. Al tiempo que es un gran aficionado al fútbol e hincha del Nacional, a quien ve jugar cada vez que puede.

Aunque su padre fue un gran músico, fundador de Casa Jayes y quien dominaba cinco idiomas, el nuevo presidente de la entidad financiera no sabe interpretar instrumentos.

Sin embargo, se reconoció como un gran bailarín de salsa y amante de los temas de Rubén Blades y Celia Cruz, a quienes tuvo la oportunidad de ver en conciertos en Medellín, a quienes espera poder seguir escuchando en medio de la difícil pero gran tarea de presidir a Bancolombia.