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Colombia premiada en FITUR 2011

31.01.2011


Se trata de la tercera vez (y segunda consecutiva) que Colombia recibe un reconocimiento en Madrid por la fuerza y creatividad de su presentación, que incluye un mensaje a vivir la experiencia del turismo naturaleza y una original activación artística que ha acaparado la atención de los visitantes.

El presidente del Jurado, José Manuel Macieiras, entregó el diploma al ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, en un informal y emotivo acto celebrado con mucho entusiasmo en el stand colombiano.

“El stand responde con una construcción que explota la dualidad como generador del proyecto entre la pieza superior publicitaria y la pieza inferior habitada. El proyecto se resuelve con un gesto cargado de intención que ofrece una imagen clara y reconocible al exterior y un interior cargado de matices", señala el concepto del jurado. La directora de Fitur, Ana Larraaga, subrayó que el área fue aprovechada con una arquitectura limpia que logró combinar con éxito la parte de negocios con sus mensajes; ser clara en el llamamiento y sumergir a Colombia en el ambiente del país.

El ministro Díaz-Granados afirmó que el premio es un reconocimiento al esfuerzo conjunto que han hecho los sectores público y privado para trabajar de la mano en la promoción del país y sus destinos nacionales, y agradeció a los empresarios y dirigentes gremiales por su presencia en Madrid. “Se combinaron diversas sensaciones que a la vez dejan al descubierto los mayores valores de los colombianos: su alegra, su vocación de servicio, su entusiasmo por los negocios y el don innato de la amabilidad”

La presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, declaró a la prensa española que este premio fortalece la estrategia de promoción y confirma que Colombia se está posicionando en este sector. Asimismo se comprometió a mantener los esfuerzos para apoyar al sector turístico colombiano y a cumplir las metas que le encomendó el Gobierno en los tres ejes bajo su responsabilidad: turismo internacional, inversión extranjera y las exportaciones de productos no tradicionales.