Noticia -

Santorini, Calzado Garvi y Smith Shoes, en búsqueda de negocios en Brasil

18.01.2011


Las compañías colombianas Calzado Garvi, Nueva Moda, Smith Shoes, Caprino, Santorini y Comertex se preparan para abrirse paso en nuevos mercados internacionales, entre ellos el brasileño.

Muestra de ello es la participación que tendrán estas empresas a partir de hoy en Couromoda 2011, uno de los eventos más importantes del sector del calzado que se realiza en Sao Paulo.

Las expectativas con esta feria son claras: conocer uno de los mercados más importantes de la región, buscar clientes potenciales a quienes les interesen los productos colombianos e identificar posibles proveedores tanto de materias primas como de productos terminados.

Y no es para menos, pues en los 46.000 metros cuadrados dispuestos en el Centro de Exposiciones Anhembi de Sao Paulo, se reunirán exponentes de todas las áreas relacionadas con el sector del calzado, incluyendo a grandes compradores de diferentes países interesados.

Entre los participantes colombianos también se encuentra la diseñadora de modas Lina Cantillo, quien tiene el objetivo de conocer de cerca la oferta de calzado masculino, línea en la que viene trabajando.

Según la coordinadora de mercadeo de la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado, Vivian Laube, "es grato que empresarios del sector del cuero y el calzado de Colombia nos acompañen en este importante evento en el que esperamos estrechar aún más las relaciones comerciales entre los dos países".

Estos planes concretos se soportan en los resultados del año pasado del comercio entre los dos países en el área de calzado, cuando Brasil exportó a Colombia 3 millones de pares de zapatos.

Adicional a las compañías colombianas que hacen presencia en la feria, también participan representantes de firmas provenientes de Perú, Chile y Costa Rica, que viajan al evento apoyados por el programa Proyecto Comprador, el cual es desarrollado por Abicalzados y Apex Brasil.

En total, en Couromoda 2011 la oferta está compuesta por la exposición de 1.44o firmas brasileñas.