Noticia -

Hard Rock Café
Hard Rock Café

El legendario Hard Rock Café abrirá sus puertas en Medellín

06.09.2010


En la puesta en funcionamiento de esta franquicia se invirtieron alrededor de dos millones de dólares y se espera que entre esta semana y finales de 2011 más de 125 mil personas vayan allí.

La gente ya hace fila y se queda mirando, algunos entran a la tienda y los turistas hasta se toman fotos. Así es el ambiente en la intersección de la Avenida El Poblado y la Loma de Los González cuando sólo faltan horas para que Hard Rock Café, la franquicia de restaurantes más importante de su tipo en el mundo, se inaugure en Medellín.

En su interior ya se siente la presencia de reliquias del rock de bandas como Slayer, Motley Crue y Guns 'n Roses. Además no se descarta que objetos de Juanes pasen a hacer parte de la colección de ese lugar, para darle un toque aún más local, junto con la fachada que rememora los 'buses escalera'.

Una de las atracciones es la tienda, en la que se consiguen réplicas de artículos clásicos, camisetas, mugs, llaveros, encendedores y otros souvenirs, todos con el nombre de Medellín, que ya está en el mapa del rock mundial.

Hard Rock Cafe nació en Londres en 1971 y desde entonces se convirtió en un ícono, tanto por la gran cantidad de reliquias referentes a las bandas de rock más importantes de la historia, como por su buen ambiente y su comida, con un lema que lo ha hecho mundialmente famoso: Love all - Serve all (Ama a todos - sirve a todos).

Colombia es el rey en América Latina

Con la apertura de la nueva franquicia en Medellín, Colombia se convirtió en el país con más Hard Rock Cafe en Suramérica. En segundo lugar está Brasil, que tiene sedes en Río de Janeiro y en Belo Horizonte, mientras que países como Argentina y Chile sólo tienen uno respectivamente.

Hard Rock Café entró en Colombia hace nueve años con la apertura del restaurante de Bogotá y desde hace dos años está también en Cartagena. Sin embargo, se descartó la apertura de otras franquicias en Barranquilla y Cali, como se había rumorado.