Franquicias Maltihelado. Entrevistamos a su Director General., Carlos Villarraga

Carlos Villarraga
Director General.
Carlos Villarraga
Carlos Villarraga
Carlos Villarraga
Director General.
Maltihelado
Maltihelado
28.07.2022

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear la marca Maltihelado?

La marca surgió en el año 2011 cuando estábamos fabricando la mezcla en polvo para hacer los helados, vimos que con ella en casa se podían hacer malteadas y en punto de venta helados  y malteadas también claro, el nombre nació allí,  Maltihelado.

Pioneros en hacer malteadas con helado soft.   Por ende de las malteadas mas bajas en grasa del mercado.

 

¿Cuál ha sido la trayectoria de Maltihelado desde sus comienzos?

La idea inicial fue montar un punto de venta para dar a conocer la mezcla y su producto final,  el helado soft,  de paso vender producto para sostener los gastos,  de repente vimos como se vendia y teníamos la aceptación de los clientes y volvían y repetían, miramos el modelo de negocio y surgio la idea de abrir mas locales.  Perfeccionando el model hasta lo que hoy dia es después de 10 años de aciertos y errores. Hemos aprendido mucho a saber que No se debe hacer.

 

¿Qué productos podemos encontrar en las franquicias Maltihelado?

Helado soft  en  Conos,  tenemos la mayor variedad de conos del mercado,   helados “maltihelados”  son helado con diferentes toppings,  Sundaes,  con las mejores salsas del mercado y fabricadas por nosotros 100% naturales, Malteadas especiales desde las clásicas  Vainilla, chocolate, fresa, arequipe  hasta malteadas con dulces de todo tipo, crema y mas.  Jugos naturales y Café.



¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente venimos en crecimiento después de un año muy pesado con la pandemia pero sobrevivimos y acá estamos creciendo,  vamos a abrir mas locales propios de helados y café  y queremos crecer de la mano de franquiciados que crean en nosotros,  somos excelentes socios y trabajadores.

Abrir 5 puntos de venta este año como objetivo.  Para el año entrante 10 mas.



¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Nosotros buscamos personas proactivas, con ganas y actitudes positivas de salir adelante con su negocio,  con receptividad a las enseñanzas, objetivos y metas claras, que tenga compromiso y podamos ser muy claros y transparentes en todo.  Que quieran invertir tiempo y el dinero en construir Marca y utilidad.



¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Maltihelado?

Una franquicia de Maltihelado puede estar entre $ 45.000.000 a $ 100.000.000 incluido el canon de entrada, tiempo en capacitación y aprendizaje.

 

¿Qué es los que diferencia sus centros de otros del sector?

Nosotros manejamos helado soft mas bajo en dulce, tenemos el mejor precio del mercado con la mejor calidad, solo usamos ingredientes de primera calidad y al fabricar nuestra propia mezcla podemos dar mejor precio y tenemos mayor variedad de productos para atender familias completas sin que ninguno deje de probar o acompañar a los suyos con algo rico.

 

¿Es preciso contar con experiencia?

Para tener una franquicia es bueno tener bases administrativas, conocimiento de alimentos, pero no indispensable. Ojalá profesionales que aporten también al desarrollo del negocio.

 

¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Tenemos un cronograma de capacitación completo, para franquiciado y personal, estructurado y con manuales dejando a las personas listas para atender logrando la mayor posibilidad de evitar errores y so se comenten con la formación para solucionarlos rápida y eficientemente.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El sector de los helados en Colombia es un sector en constante crecimiento, solo el año pasado tuvo un decrecimiento por la pandemia en los últimos 30 años, siempre viene creciendo en diferentes categorías y la tendencia es que siga haciéndolo por muchos años en Colombia.  La gente quiere salir de su casa y va a mejorar en todo sentido.