Franquicias La Jabonería Local. Entrevistamos a su Franquiciada, Regina

Regina
Franquiciada
Regina
Regina
Regina
Franquiciada
La Jabonería Local
La Jabonería Local
20.04.2022

Regina junto a su esposo son dos emprendedores que confiaron en la marca La Jabonería Local para incorporarse a una franquicia de productos ECOAMIGABLES para el cuidado del hogar y cuidado personal, tras meses de funcionamiento, el resultado no puede ser mejor. Nos cuentan ellos mismos su historia.

Se han destacado por su compromiso y empeño en su tienda de La Jabonería Local, su calidez y actitud los han posicionado como unos franquiciados exitosos dentro de la compañía.

 

¿Por qué eligió esta franquicia para montar su negocio?

R/ La franquicia La Jabonería Local nos llamó la atención por operar en un segmento comercial que está creciendo a nivel mundial, que es la oferta de productos ecológicos o eco-amigables. Ese tipo de negocios están ya bastante más desarrollados en otros países, especialmente europeos, por lo que nos pareció muy interesante que hubiese un emprendimiento 100% colombiano que tuviera el objetivo de promover el uso de este tipo de productos en el país y así contribuir a la concientización de las personas sobre la importancia de respetar y cuidar nuestro medio ambiente. Además, nos gustó mucho el diseño de sus tiendas.

 

¿Qué diferencia encontró en La Jabonería Local con respecto a otras franquicias que le hicieron tomar la decisión?

R/ El relativamente bajo costo de la franquicia en comparación con otras opciones del mismo segmento en el mercado, el hecho de que fuese un emprendimiento colombiano como mencionado ya anteriormente, una interesante combinación de productos entre cuidado del hogar, cuidado personal y Spa, un modelo de negocio de “comercio justo” y un modelo financiero que no exige el pago de regalías ni ningún tipo de margen sobre las ventas.

 

¿Cuál ha sido la inversión en cuánto a dinero y tiempo de su incorporación a esta franquicia?

R/El costo de la franquicia en el momento de la adquisición, más unas inversiones menores adicionales que quisimos hacer para mejorar la administración de nuestra tienda en cuanto a inventarios, utilidades y facturación. El proyecto de apertura de tienda se concretó muy rápidamente, si recuerdo bien en nuestro caso en menos de 1 mes, y dentro de los plazos pactados, todo listo para iniciar de una vez con el negocio bajo un modelo de “llave en mano”.

 

¿Ha recibido el apoyo de los directivos en el inicio? ¿Cómo lo calificaría?

R/ El equipo directivo nos acompañó durante todo el proceso de inicio, asesorando con la selección del local, realizando las capacitaciones requeridas sobre sus productos y encargándose del montaje y dotación del local. Califico el apoyo como excelente.

 

¿Tenían experiencia en el sector?

R/ No, ninguna

 

 ¿El apoyo ha continuado en todo este tiempo?

R/Seguimos contando con el apoyo por parte del equipo humano de la Franquicia que está presto a atender nuestras inquietudes y requerimientos.

 

¿Podría definirnos cómo es su relación con los directivos de la franquicia?

La relación es cercana y siempre se ha caracterizado por ser cordial y directa.