Franquicias Epil Depilación Permanente. Entrevistamos a su Franquiciada, Michel Orozco

Michel Orozco
Director
Michel Orozco
Michel Orozco
Michel Orozco
Director
Epil Depilación Permanente
Epil Depilación Permanente
16.12.2021

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear la marca Epil?

Fue en el año 20210 viendo la necesidad del mercado de tener una marca que tuviera un acceso mas fácil a este tipo de tratamientos, ya que en esa época era muy costoso. Entonces estuvimos buscando tecnologías mirando el mercado, ya que en esos años había dos marcas no más que eran muy exclusivos y no te sentías bien atendido y muy costoso.

Vimos que había una oportunidad de negocio, y entramos al tema de investigar tecnologías y el mercado a nivel nacional. No fue fácil pero con el tiempo lo que hicimos fue, en el momento que encontramos el equipo con respaldo y garantía, en ese momento ya teníamos desarrollado el nombre y una imagen corporativa. Por lo que en Abril del 2011 arrancamos e incursionamos en nuestra ciudad, una ciudad intermedia de Colombia. Todo fue muy bien, no conozco a ninguna mujer que no se quiera hacer la depilación de cualquier método entonces nos lanzamos con toda y fue muy duro pero dos años después la marca se posicionó, empezamos a tener un éxito empresarial reconocido en la ciudad. A la fecha somos la marca con más sucursales, y que pone la pauta en el mercado local. Eso nos hace tener la confianza de ampliar el mercado. Además con el apoyo de PNUD ya sentimos que tenemos consolidado el formato y vamos más tranquilos a abrir el mercado nacional.

 

¿Cuál ha sido la trayectoria de Epil desde sus comienzos?

Arrancamos con una sucursal, a los dos años abrimos la segunda. Tuvimos que trasladarla un par de veces, se consolido. Y ha sido prueba y error, hemos estado en los centros comerciales más importantes de la ciudad pero los costos administrativos por los horario que manejan los C.C, ya que son 12 horas de apertura 7 días a la semana. Por lo que buscamos rentabilidad, por que nos vamos a Bogotá para abrir mayor mercado.

 

¿Qué productos podemos encontrar en las franquicias Epil?

Básicamente somos una empresa de servicios, nuestro servicio principal es la depilación láser.

Tenemos una tecnología de última generación, con grandes resultados. Podemos trabajar en rejuvenecimiento facial. Además, hace menos de un año tenemos una nueva línea que se llama PioEpil, se trata de un colágeno hidrolizado un producto de alta rotación en Colombia, la idea es sacar una línea de cuidado personal, suplementos alimenticios y cuidado de la piel.



¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

En este momento creo que cuando cumplimos los 10 años, estamos en nuestro mercado muy bien ranqueado, tenemos una afluencia de público muy importante. Inclusive sentimos que tras la cuarentena hemos estado mejor que los años anteriores, a habido una reacción al cuidado personal muy fuerte. Creo que de las cosas que dejo la cuarentena es que la gente se está cuidando más. Entonces hizo que le apostáramos a una tercera sucursal en la ciudad. Y a futuro estamos trabajando en hacer un Epil en enfocado en hombres. Epil Men depilación y cuidado personal, además estamos estudiando la posibilidad de poner el implante capilar.  



¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Epil?

Son 120.850.000 millones de pesos entregamos llave mano, adecuamos el local, mobiliario, publicidad, permisos y toda la maquinaria necesaria. Además hacemos el acompañamiento del inicio y las capacitaciones.

 

¿Qué es los que diferencia sus centros de otros del sector?

Nosotros le apostamos al buen servicio con unas tarifas accesibles. La idea es que sean accesibles para un estrato medio y alto.

 

¿Es preciso contar con experiencia?

No es necesario, nosotros hacemos una capacitación muy completa. La idea es que el franquiciado este muy centrado en la franquicia, el autoempleo sería ideal.

 

¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

Entregamos manuales, tenemos un equipo de trabajo hace muchos años, que conocen la empresa al derecho y al revés, que saben las fortalezas que hay que trabajar y nos apoyamos la parte técnica con una empresa que tiene sucursales a nivel nacional del tema del manejo de los equipos. En una ventaja que nos favorece mucho, esta empresa de ingeniería tiene presencia en la mayoría de las ciudades, por lo que si hay algún inconveniente en alguna de las máquinas tenemos a esta empresa que nos apoya. Además de la capacitación que se hace a todo el personal.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

 Creo que es de los gremios más beneficiaos los últimos años, la gente cada vez quiere verse mejor.  En Colombia a pesar del paso d ellos años nos queremos ver mejor, todo el tema del cuidado personal es uno de los gremios que más ha crecido y más futuro tiene a nivel de expansión.