Franquicias Jóvenes Ingenieros. Entrevistamos a su Gerente General, Leonardo Cova A.

Leonardo Cova A.
Gerente General
Leonardo Cova A.
Leonardo Cova A.
Leonardo Cova A.
Gerente General
Jóvenes Ingenieros
Jóvenes Ingenieros
27.10.2014

¿Cuál ha sido la trayectoria de Jovenes Ingenieros ® desde sus comienzos?

Jovenes Ingenieros es una compañía que se fundó en el año 2008 en Israel con la premisa de educar a las próximas generaciones de ingenieros y científicos del mundo a través de un método innovador de enseñanza que utiliza piezas de LEGO® en el proceso educativo. El crecimiento de Jovenes Ingenieros ® ha sido exponencial pasando de 3.000 niños inscritos en el programa en el año 2010 solamente en Israel a tener mas de 35.000 niños en la actualidad distribuidos en más de 15 países a nivel mundial desde Estados Unidos, Francia, Suiza, Nigeria, China, India, Singapur, México, Colombia, Holanda, Ucrania, Rusia y por supuesto en nuestra casa matriz, en Israel.

 

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente estamos ubicados en más de 15 países a nivel mundial, y las metas que tenemos como compañía es una fuerte expansión en 2 áreas principalmente: América Latina y Estados Unidos. En el primero hemos ya iniciado con operaciones en México DF, Bogotá y Monterrey, y estamos apuntando para tener operaciones en Lima y Santiago de Chile para principios del 2015. En relación a Estados Unidos ya tenemos operaciones en Michigan, Florida y California con una importante ola de expansión en los próximos meses en distintas localidades de ese país.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos personas apasionadas por la educación, que sean innovadores y sobre todas las cosas, quieran realizar un impacto positivo en sus comunidades mejorando el nivel académico de los más pequeños en las áreas científicas; todo esto mientras recuperan de manera muy rápida la inversión realizada.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia de Jovenes Ingenieros?

La inversión inicial es de 28.000 Dólares Americanos, pero solo por el resto de este año estamos manejando un descuento de 33%, dejando el costo de la franquicia en solamente 22.000 Dólares Americanos.

 

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El sector educativo es uno de los sectores de mayor crecimiento en los últimos años. Y es que si hay algo en lo cual las personas siempre están dispuestas a pagar es en la educación, mucho más si es para sus hijos, porque lejos de ser una gasto resulta ser una inversión. Jovenes Ingenieros, no solo pertenece a este segmento de rápido crecimiento, sino que se enfoca en las áreas de mayor crecimiento y demanda a nivel global, que son las áreas STEM, conocidas como Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (por sus siglas en ingles), áreas que en la actualidad tienen la mayor demanda laboral a nivel mundial. Es por ello que invertir en Jovenes Ingenieros no solo es invertir en la educación de los hijos, sino invertir en el futuro de ellos brindándoles la oportunidad de afrontar este mundo tan competitivo que hoy día vivimos con una oportunidad de estar preparados en las áreas de mayor demanda laboral cuando estos crezcan.