Franquicias Rokelin. Entrevistamos a su Fundador, Roque Orriols

Roque Orriols
Fundador
Roque Orriols
Roque Orriols
Roque Orriols
Fundador
Rokelin
Rokelin
19.08.2013

ROKELIN, CADENA DE RESTAURACION ESPAÑOLA BUSCA MASTERFRANQUICIADO

Entrevista realizada a Roque Orriols, fundador de la franquicia Rokelin.

Roque Orriols nos explica cómo empezó la empresa Rokelin y su evolución y trayectoria.

Rokelin es una empresa con raíz Española, cuyo origen se remonta a 1975 cuando D. Roque Orriols abre su primera tienda de charcutería, aquella pequeña empresa familiar ha evolucionado hasta nuestros días convirtiéndose en un referente en la producción, distribución y restauración de productos artesanos elaborados con carnes de cerdo con Denominación de Origen de Teruel.

Fruto de esta evolución se comenzó también con la fabricación de jamones y embutidos, y posteriormente con el lanzamiento de cadena de franquicias, El producto estrella de Rokelin es el jamón de Teruel con Denominación de Origen. En sus secaderos de mas de 3.000 m2 de superficie dedica una atención muy especial a este producto, pero también elabora otros productos derivados del cerdo, embutidos y quesos compaginando las normas artesanales propias de la provincia con los estrictos controles de seguridad alimentaria. Su compromiso con la calidad y la trazabilidad alimentaria es absoluto.

Hoy en día esta empresa sigue impulsando proyectos que traspasan las fronteras de España, desarrollando su marca por el territorio nacional con la cadena de restaurantes Rokelin, y al mismo tiempo centrando sus esfuerzos en dar a conocer sus productos fuera de España, realizando para ello un gran esfuerzo en el área de búsqueda de Masterfranquicia en distintos paises, área clave en los próximos años para la empresa.

¿Qué proyecto de expansión internacional tienen?

Hoy en día tenemos una red de franquicias muy consolidada en España y lo que estamos buscando es crecer internacionalmente, principalmente en países cómo México y Colombia, ya que son países que están creciendo a un ritmo importante, donde se conoce la comida Española, y saben valorar productos como el jamón y los embutidos de alta calidad, el queso y las comidas típicas siempre sin perder el toque casero.

¿Cómo plantean esta expansión?

Lo que estamos buscando es un socio local, al cual cederle la licencia para la expansión en todo el país, para ello sería ideal un socio que actualmente disponga de una red de franquicias de hostelería y quiera diversificar esa red con un nuevo modelo de franquicia como el nuestro, una franquicia basada en la venta en sus locales de jamón, queso, embutidos y comidas típicas españolas.