Franquicias Jeno´s Pizza - Telepizza. Entrevistamos a su Gerente General, José María Fernández

José María Fernández
Gerente General
José María Fernández
José María Fernández
José María Fernández
Gerente General
Jeno´s Pizza - Telepizza
01.07.2013

Historia del concepto de negocio ¿Dónde nació?

Jeno´s pizza nace en 1973 en Colombia y hacía el año 1976 propone un modelo tipo taberna-pizzería como novedad en el mercado. Hacía los años 90 identifica una oportunidad con enfoque hacía el mercado infantil y crea los Jeno´s Club para atender el mercado con salas recreativas para niños. En 2010, el grupo Telepizza de España (una de las marcas de pizza más grande a nivel mundial con más de 1.200 tiendas, creada desde 1997 en España con especialización hacia el reparto a domicilio) adquiere la cadena de restaurantes Jeno´s Pizza a nivel nacional.

Desde 2012, inicio el programa de Franquicias a nivel nacional, ubicando tiendas en ciudades donde hay potencial de mercado por población, poder adquisitivo y proyección de crecimiento, así como la venta de tiendas ya existentes con históricos de operación y ventas.

¿De qué se trata el concepto de negocio?

El concepto de negocio bajo el modelo de Franquicia es una estrategia de expansión que consiste en otorgarle a un tercero a cambio de un valor inicial y posterior a un proceso de validación establecido, el derecho de funcionar bajo la marca “Jeno´s Pizza” durante un tiempo determinado. Transmitiéndole el conocimiento necesario para el buen funcionamiento del negocio, bajo los estándares establecidos por Casa Matriz.

Existe un royalty mensual de acuerdo al desempeño del negocio, donde el Franquiciado recibe acompañamiento permanente de un consultor de Franquicias asignado, quien vela por el cumplimiento de los lineamientos establecidos por casa matriz, junto con el buen desempeño de los negocios apoyado en un grupo interdisciplinario de expertos. La Franquicia, por medio de una contribución al fondo nacional de publicidad, también se verá beneficiada de las campañas y actividades que son realizadas a nivel nacional.

¿Hace cuánto empezaron a franquiciar en Colombia?

En Septiembre de 2012

¿Están presentes en otros mercados? ¿Cuáles?

Sí, tenemos presencia en España, Portugal, Polonia, Chile, Perú, Ecuador, Emiratos Árabes, y Centro América.

¿Por qué es una buena oportunidad de negocio?

Dado el bajo coste variable de nuestros productos combinado con una apropiada configuración en gastos, arroja niveles de EBITDA muy atractivos para inversionistas con intención de hacer parte de la gestión y control del negocio directamente o por medio de un socio industrial que sean gestores del negocio.

¿Qué le ofrecen al franquiciado?

Acompañamiento permanente durante la preapertura, apertura y pos apertura; planes de formación por medio de la universidad Jeno´s para sus colaboradores y para el Franquiciado.

¿Qué le ha aportado crecer a través de franquicias?

Presencia en ciudades y poblaciones donde no estábamos como Zipaquirá, Palmira, próximamente Sincelejo, Valledupar y San Andrés Isla. Tenemos la oportunidad de crecer con aliados franquiciados, conocedores de su entorno y mercado, que busquen posicionar la marca en una localidad específica.

¿Por qué es atractivo para un emprendedor?

Las franquicias de Jeno´s Pizza son muy atractivas porque le permiten al emprendedor crear su propia empresa, ser su propio jefe, hacer un plan de complemento financiero y lo más importante, tener el respaldo de una multinacional con cerca de 700 Franquicias a nivel mundial

¿Cuántas tiendas tienen en el mundo? ¿En qué países tienen presencia?

Para el final de 2012 contábamos con 1.255 tiendas a nivel mundial, junto con las 120 de Colombia. Tenemos presencia en España, Portugal, Polonia, Chile, Perú, Ecuador, Emiratos Árabes, y Centro América.


Rellene este formulario para ponerse en contacto con Jeno´s Pizza - Telepizza

Solicita información sobre franquicias relacionadas

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).