Franquicias Del Perrero. Entrevistamos a su Franquiciado, Robinson Lopera

Robinson Lopera
Franquiciado
Robinson Lopera
Robinson Lopera
Robinson Lopera
Franquiciado
Del Perrero
Del Perrero
11.04.2013

¿Qué le llevó a escoger este sector para iniciar su actividad como franquiciado?

La popularidad de la marca en el sector de las comidas rápidas, adicionalmente el éxito que era visiblemente claro en los diferentes puntos de venta que hay en la ciudad.

¿Qué diferencias encontró en DEL PERRERO COMIDAS RAPIDAS que le hicieron optar por esta franquicia?

El acompañamiento y asesoría de la marca, en temas tan cruciales como la compra misma de la franquicia, elección del local comercial para la instalación del punto de venta, capacitación de empleados, no solo en temas de preparación de alimentos, sino también en temas tan importantes como el servicio al cliente. Para mí que no era conocedor del negocio de las comidas estos fueron puntos fundamentales y que creo que están directamente relacionados con el éxito de la marca y de cada uno de sus puntos de venta.

¿Cómo ha sido la atención recibida por la Central antes y después de la firma del contrato de franquicia?

La atención ha sido muy buena, nos han acompañado y asesorado cada vez que lo hemos necesitado, adicionalmente se ven las cosas que está haciendo para innovar en los productos y cada día ser mejores. Frecuentemente programan capacitaciones que muestran el compromiso que ellos mismos poseen con cada uno de sus franquiciados.

¿Qué ventajas o desventajas se encuentra un franquiciado de DEL PERRERO COMIDAS RAPIDAS respecto a una tienda individual?

El posicionamiento de una marca, el acompañamiento, la experiencia que como marca poseen en el campo de las comidas rápidas, la rentabilidad esperada de cada punto de venta es muy atractiva, y lo mejor es que se cumple.

Si tuviera que partir de cero; ¿apertura individual o a través de franquicia?

Nuevamente tomaría la decisión de adquirir una franquicia, es más ya compre mi segundo punto de venta, es una garantía el comprar una franquicia con toda la infraestructura y elementos necesarios que optimizan el desenvolvimiento de la misma. Además que se adquiere la experiencia y el conocimiento tanto en la preparación de los alimentos como del mercado, no sólo del mercado para la venta de los productos, sino también del mercado para la compra de todos los insumos necesarios. Yo como franquiciado no me tengo que preocupar por la negociación con los proveedores, por la innovación o mejoras de los productos, es la marca quien se encarga de estas cosas, obviamente que puedo hacer sugerencias que son tomadas en cuenta, pero esa no es mi responsabilidad.