Artículo sectorial

Los servicios, un sector que suma en la franquicia colombiana

13.03.2019

·         Enseñas de diversa índole apuesta por la franquicia

·         Los servicios se posicionan dentro de este sector

La franquicia en Colombia crece y crece gracias a diferentes sectores y a la decidida apuesta de emprendedores e inversores en aumentar el potencial de un sector dinámico y con aspiraciones de convertirse en un referente dentro de una de las economías emergentes.

La diversidad de los servicios ofertados hace que sea un sector muy dinámico y dispar, es decir hay un gran número de enseñas dispuestas en este sector que poco a poco van cristalizando en proyectos empresariales de cierta envergadura.

Como hemos puntualizado, la diversidad de este sector es una de las claves a tener en cuenta a la hora de poner en marcha una franquicia de este tipo, por ello encontramos enseñas tan diversas y con tanta variedad como las siguientes, entre las que encontramos:

·         Car Wash Domicilios

·         Chiis.co

·         Club de Emprendedores

·         Dr. Auto & Casa 

·         Eco Wash Cars 

·         Educa-training

·         Ology Business

·         Publipan

·         SalesPartners

·         Santos 

·         Touring & Automóvil Club

·         WSI

Como se puede apreciar la diversidad es una de las tónicas y características que marca este sector que consigue aglutinar bajo su formato a diferentes enseñas que ofrecen diversos tipo de servicios, pero todos agrupados bajo el formato de la franquicia.

En este sentido, debemos reseñar que el tema relacionado con los coches o los vehículos son los que dominan un sector pujante y dinámico para consolidar a la franquicia como un referente de altura.

En suma, los servicios en México se están agrupando bajo el formato de la franquicia con el objetivo de seguir creciendo y de consolidar un modelo de negocio con aspiraciones.