Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Reviven puente Colombia; invertirán en cuatro áreas.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Reviven puente Colombia; invertirán en cuatro áreas

31 Agosto 2011


El Gobierno de Nuevo León anunció una inversión por un monto de 145 millones de pesos para revivir no sólo al Puente Colombia, sino el proyecto de impulsar al municipio de Anáhuac, Nuevo León, como un polo de desarrollo.
Reviven puente Colombia; invertirán en cuatro áreas

El monto de la inversión estará centrado en cuatro proyectos, siendo uno de ellos la construcción de una Estación Cuarentenaria promovida por la Unión Ganadera de Nuevo León con una capacidad de revisión de productos cárnicos para la importación de hasta tres mil becerros en pie.

En el marco del aniversario número 20 del Puente Fronterizo Colombia, el gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, en compañía de autoridades federales y de Estados Unidos, develó una placa alusiva a los 20 años de operaciones del cruce fronterizo.

La inversión millonaria que se anunció para esa región fronteriza, corresponde a un punto de control militar de Aduanas y Sedena para reforzar la seguridad en la zona y proteger la mercancía; asimismo se instaló un punto de inspección sanitaria a cargo de la Sagarpa; se inició la construcción de una estación cuarentenaria impulsada por la Unión Ganadera Regional de Nuevo León; la única en el país que opera en un Recinto Fiscalizado.

Medina de la Cruz resaltó que se trata de diversos proyectos para ese corredor emblemático industrial, algunos que se habían estancado por sexenios, pero que ahora se revivieron y que se pusieron en marcha como la operación de un carril express de importación de productos agropecuarios y perecederos; además de la modernización y tecnificación del Distrito 004 Don Martín.

El alcalde de Laredo, Texas, Raúl Salinas, confió que con esos planes para impulsar la economía regional de ambas fronteras, el Puente Solidaridad dejará de ser llamado el “elefante blanco”, ya que a partir de ahora será reconocido como “el tigre del norte”.

Por su parte, Alejandro Díaz Mundo, administrador de la Aduana Colombia, mencionó que en esos 14 kilómetros de frontera se registran 4 mil operaciones mensuales de importación, lo cual lo posiciona como el primero a nivel nacional en ese rubro; así como el quinto nacional en número de operación de cruces de exportación e importación.

La derrama económica que se registra en ese punto equivale a mil millones de pesos mensuales.

Marco Antonio González Valdez, director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario, enfatizó que la estación cuarentenaria: “Es la única a nivel nacional que está dentro de un recinto fiscal”.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar