Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Pymes de Colombia son las más optimistas de la región.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

Noticia

Pymes de Colombia son las más optimistas de la región

29 Marzo 2012

Un 53 % de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de Latinoamérica considera que su situación económica actual es mejor que hace un año y un 60 % confía en que su negocio mejorará en los próximos meses.

Pymes de Colombia son las más optimistas de la regiónLos resultados del estudio UPS Business Monitor Latin America (BLMA) muestran que los ejecutivos de las pymes, principalmente de Colombia, Chile y México, esperan ‘continuar con el crecimiento de sus negocios en 2012’, señaló Romain Seguin, presidente de UPS, al presentar el informe.

Pese a que la mitad de los más de 800 empresarios de la región encuestados hace un balance positivo de la evolución de su negocio, este aún no alcanza el nivel de optimismo previo a la crisis económica y financiera de 2008.

En su quinta edición, el estudio percibe un ‘sentimiento de optimismo entre los ejecutivos de mercados importantes en América Latina, que muestra señales de mejora y crecimiento para la región’, agregó el directivo.

Por su parte, Griselda Hernández Fábregas, directora de Procesos para Clientes UPS Américas, destacó que "seis de cada diez empresarios están o piensan estar involucrados en el comercio global durante 2012".

"Los empresarios con planes de aumentar su fuerza laboral son precisamente los mismos que planean estar más involucrados en comercio global, lo que significa que la globalización se ha convertido en un elemento clave para el crecimiento de las pymes en América Latina", explicó.

Uno de los principales aspectos que preocupan es la necesidad de incrementar la competitividad de las pymes, para lo que es imprescindible "disponer de fuerza laboral calificada y adoptar tecnologías de la información".

Entre los entrevistados, los empresarios de Colombia son los que se sienten más optimistas (68 %) con relación al rendimiento de sus empresas en la región, seguidos de chilenos (58 %), mexicanos (54 %) y brasileños (51 %).

En cuanto a las principales áreas de inversión en los próximos meses, los encuestados destacan la mercadotecnia y ventas, y las infraestructuras.

Sobre cómo perciben el clima económico los empresarios latinoamericanos, la mayoría piensa que se está entrando en una nueva etapa de recesión económica global, aunque existen opiniones dividas entre quienes piensan que el contexto económico y financiero dañará su negocio en 2012 y los que creen que no se verá afectado.

Entre los sectores que presentan mayor oportunidad de crecimiento en la región, los empresarios destacan la construcción, la tecnología y servicios empresariales, la hostelería y turismo, el transporte y la manufactura.

Brasil sobresale como el país que debería influir de manera más clara en el futuro económico y político de la región.

En términos generales, 2012 será el año de la recuperación, en el que el sector privado de la región crecerá, incluso el empleo en la construcción, según las opiniones reunidas en la encuesta.

Brasil es el país de la región donde menos se utilizan las redes sociales para potenciar el negocio.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar