Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Colombia elevó la economía en el último trimestre.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Noticia

Colombia elevó la economía en el último trimestre

28 Septiembre 2012

Un comunicado desde la capital de Colombia señalo que el ministro de hacienda de ése país maneja cifras en las que se refleja que la economía creció en un 4,7 por ciento en el PIB y que en el presente comienzan a recuperarse de una desaceleración que tuvieron al principio de 2012.

De Colombia se dice que es la cuarta economía más grande de América latina y según Mauricio Cárdenas Min. Hacienda, adelanta una reforma tributaria de la que se espera efecto en la primera semana de Octubre.

Del acontecer económico allí las cifras que manejan indican que en cuanto a un desembolso para obras civiles el repunte se dio en un 23,2 por ciento anual en el segundo trimestre, algo a lo que Cárdenas apuntó le resulta positivo y le permite tener una perspectiva optimista para el segundo semestre del año.

El medio consultado recordó y equiparó los resultados actuales con el desplome que alcanzó el sector en obras civiles a principio de año similar del cinco por ciento muy cerca y similar al de 2011.

Por su parte Cárdenas señaló que el estimado en aquel entonces de crecimiento para el presente era de 4,3 por ciento pero que las cifras del PIB son muy superiores a esas estimada pues están en 4,6 por ciento.

Cárdenas enfatizó en el buen momento de la economía colombiana debido a que periodistas europeos preguntaran en una rueda de prensa sobre la desaceleración de principio a la que el funcionario recalcó que eso ya quedó atrás y se ha activado el sistema significativamente.

Según ésos mismos economistas el PIB para ésa nación será de un máximo de 4,5% mientras que el gobierno trazó el objetivo de llegar a un 4,8% a lo que cárdenas sin embargo apuntó a decir que se expandirá a un 4,7%.

La tasa de interés de referencia del Banco de la República se recortó en Julio y Agosto 50 puntos lo que hace base al actual 4,7% en PIB debido a que las exportaciones extranjeras lucieron afectadas por la crisis internacional.

El tema en el que se centrará en adelante la economía Colombia es la reforma plantea por cárdenas en la que se dice espera simplificar las tarifas, hacer procesos simples y no que requieran de más tributo pero la discusión entre Juan Manuel el Presidente y un escándalo de congresistas criminales podría afectar la ejecución de la reforma tributaria

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar