Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. VI Conferencia Suramericana de Inversionistas en Hotelería y Turismo.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Noticia

VI Conferencia Suramericana de Inversionistas en Hotelería y Turismo

25 Septiembre 2013

Más de 500 empresarios de la industria sin chimeneas se encontraran en Bogotá para participar en la 6° versión de la Conferencia Suramericana de Inversionistas en Hotelería y Turismo.

En los últimos 3 años las grandes marcas hoteleras se han instalado en las principales ciudades del país con el fin de abrir un negocio al que muy pocos le apostaron por ser un país con muchos problemas. Pero con la llegada de JW Marriott, nuevas cadenas hoteleras decidieron invertir en el país.

VI Conferencia Suramericana de Inversionistas en Hotelería y TurismoProexport con campañas como “El riesgo es que te quieras quedar” y leyes que incentivaron las inversiones en el sector, el país ingresó a las grandes ligas de la hotelería, a tal punto que entre 2013 y 2015 se ofrecerán cerca de 5,000 habitaciones nuevas.

Según la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, estos nuevos proyectos generarán alrededor de 7,500 empleos en las ciudades de San Andrés, Bucaramanga, Cúcuta, Cali, Valledupar, Villavicencio, Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y Barranquilla.

Esta estrategia es la que ha permitido que el país dé la bienvenida a cadenas como Hilton, IHG, Marriott, Accor, Hyatt, NH Hotels, Pestana, Sonesta, Starwood, Radisson, que no sólo están pensando en desarrollar inversiones, sino en poblaciones pequeñas con gran potencial turístico.
Por estas razones Colombia es sede de Sahic, donde inversionistas de 30 países se reunirán para cristalizar negocios en este sector económico. Con empresarios de 30 países, entre los que se encuentran Tailandia, Singapur, Indonesia, España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, México y Costa Rica, donde se realizan diferentes encuentros de este tipo.
El dinamismo del sector lo confirma el Banco de la República al señalar que la Inversión Extranjera Directa -IED- en comercio, restaurantes y hoteles ha crecido en promedio 200% en los últimos 4 años y reportar recursos extranjeros por US$ 1,601 millones.

Entre 2013 y 2015 se construirán en Bogotá 6 proyectos que adicionarán 1,340 habitaciones y entre ellos se encuentran marcas como Eurostars, W Hotels, Hyatt, Tryp, Wyndham y Holiday Inn. También se desarrollarán proyectos en Cartagena, Barranquilla, Cali, Santa Marta, Cúcuta, Armenia y Bucaramanga.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar