Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Bancos y Gobierno quieren más colombianos bancarizados.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Bancos y Gobierno quieren más colombianos bancarizados

23 Marzo 2012

Durante el III Congreso de Acceso a Servicios Financieros, Sistemas y Herramientas de Pago, organizado por Asobancaria en Cartagena, el superintendente financiero, Gerardo Hernández, anunció un paquete de medidas que incluyen la expedición de dos circulares (que están para comentarios del mercado).

Bancos y Gobierno quieren más colombianos bancarizadosUna de ellas obliga a las entidades a reportarles a sus clientes todo lo relacionado con los costos de los servicios que estos tengan contratados, discriminando el valor que la persona ha pagado por año.

La otra tiene que ver con el marco jurídico que establece las condiciones de operación de la banca móvil en el país y los estándares de seguridad y calidad que deben ofrecer los operadores de este canal a sus clientes.

También se expidió ayer la Circular 007 con la cual se elimina una serie de trámites considerados engorrosos en los reportes de información de las entidades vigiladas, lo cual está en línea con la política antitrámites del presidente, Juan Manuel Santos.

“El recorrido hacia un segundo nivel (de inclusión financiera), exige además, que la industria cambie sus paradigmas, sea innovadora y diseñe nuevos productos, especialmente enfocados hacia los segmentos con niveles socioeconómicos más bajos, sin perder de vista su compromiso con la protección al consumidor financiero”, les dijo Hernández a los banqueros.

Por su parte, la presidenta de la Asobancaria, María Mercedes Cuéllar, le solicitó al Gobierno trabajar en temas que considera de gran relevancia: claridad en las reglas referentes a la entrega de subsidios que otorgará el Gobierno; tener acceso a la información de la Registraduría, y el pago de impuestos vinculados a las transacciones financieras.
Frente a esto, dijo que la Asobancaria puso a consideración de la Dian dos iniciativas para superar esta barrera.

La primera, focalizada en devolver algunos puntos del IVA pagados por los comercios del régimen simplificado a sus proveedores.

Y la segunda, eliminar la retención en la fuente asociada a los pagos realizados con tarjetas débito y crédito, debido a que la anticipación de esos impuestos le resta liquidez a los comercios, lo cual desestimula su aceptación.

El gremio insistió en la eliminación del 4 por mil y en que se determine un marco jurídico estable para el desarrollo de los medios de pago.

Se busca incentivar más el uso de los canales electrónicos
El Gobierno tiene listo un proyecto con el cual busca incentivar más el uso de los canales electrónicos frente al efectivo.

Según la viceministra Técnica de Hacienda, Ana Fernanda Maiguashca, la iniciativa, que será presentada a consideración del Congreso, fue denominada ‘Pague Fácil–Pague Digital’.

Esta permitirá profundizar en el proceso de inclusión financiera de la población que desarrolla actividades productivas informales, propendiendo así la formalización de las transacciones de la economía.

Para la funcionara, con esta iniciativa hay que cuidar que “todo lo que se gane en protección no se pierda en acceso, y todo lo que se gane en acceso no se vaya a perder en protección”, ya que estos nuevos canales traen sus propios riesgos

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar