Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Colombia puede presumir de tener la economía más dinámica de América Latina.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Noticia

Colombia puede presumir de tener la economía más dinámica de América Latina

22 Agosto 2014
Colombia puede presumir de tener la economía más dinámica de América Latina

La economía colombiana fue de las más dinámicas en América Latina en el segundo trimestre de 2014, y el debate en el mercado se centra en las tasas de interés, de acuerdo con un análisis de la firma corredora de bolsa, CredicorpCapital.

De abril a junio de 2014, el “comportamiento del mercado laboral, el crédito de consumo y la confianza del consumidor, sugieren que la dinámica del consumo privado se mantendría en los próximos meses”.

El reporte indicó que por una parte “la tasa de desempleo nacional se mantuvo en niveles históricamente bajos en junio (9.2 por ciento) a pesar de un incremento relevante en la Tasa Global de Participación (TGP), la cual se incrementó 0.6 puntos porcentuales a 64.3 por ciento en el último año”.

Agregó que después de “haber promediado tasas de crecimiento del 11.6 por ciento a/a durante los primeros cuatro meses del año, el crédito de consumo se ha acelerado recientemente”.

“Pasando a expandirse a ritmos del 12.5 por ciento en mayo y junio de 2014, reflejando una postura de política monetaria que aún hoy es expansiva”, agregó.

CredicorpCapital subrayó que “la confianza del consumidor se ubica en 26.7 por ciento en la actualidad, un nivel considerablemente alto si se tiene en cuenta que su promedio histórico es de 16.2”.

Por otra parte, las importaciones de bienes de capital permanecen “en terreno negativo, si bien durante el segundo trimestre de 2014 aparenta haberse producido un cambio de tendencia.

Mientras las importaciones de bienes de capital “cayeron un 5.1 por ciento a/a en promedio durante el primer trimestre de 2014, la tasa de contracción se redujo a -0.3 por ciento a/a entre abril y mayo de este año”.

CredicorpCapital espera que “la inversión haya contribuido en forma importante al crecimiento de la economía durante el segundo trimestre de 2014, liderada por el sector construcción y en particular, por el gasto en obras civiles por parte de los gobiernos regionales”.

Además la firma corredora en la Bolsa de Valores de Colombia prevé “un mejor desempeño de la inversión en bienes de capital en los próximos trimestres dado el aparente cambio de tendencia en sus importaciones recientemente, la cual se ha explicado particularmente por aquellas dirigidas a los sectores de construcción y transporte”.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar