Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Pymes: Prepárense para Colombiamoda.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Pymes: Prepárense para Colombiamoda

21 Junio 2011


La participación en ferias y eventos de negocios, es una oportunidad única para crecer y encontrar nuevos socios y alianzas que permitan un mayor desarrollo de cada empresa. Actualmente en el país y el mundo se promueven distintos eventos que buscan relacionar a clientes y vendedores en un solo espacio, con el fin de impulsar el desarrollo económico.
Pymes: Prepárense para Colombiamoda
Actualmente, alrededor del mundo se promueven las ferias y convenciones como espacios propicios para el intercambio comercial y el desarrollo económico en muchos frentes; Colombia no es la excepción y, año tras año, el Gobierno y el sector privado, se han preocupado cada vez más, por ofrecer este tipo de espacios que permitan la interacción y el desarrollo comercial de los participantes.

Colombiamoda, se ha convertido durante más de 20 años en un espacio propicio para el desarrollo del sector textil y las confecciones del país, para grandes, medianos y pequeños empresarios, que después de estar preparados, asisten a este evento con el anhelo y la seguridad de ampliar su horizonte comercial.

Un evento de este tipo, además de promover los negocios en el sector, cuenta con una gran oferta académica, una variada muestra comercial, ruedas de negocios para el sector textil. En la nueva versión de Colombiamoda, este año se promueve el modelo de franquicias, como una posibilidad para expandirse y hacer negocios más rentables.

Carlos Eduardo Botero, Presidente Ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda), habló de la importancia de implementar el modelo de franquicias en diversos sectores de la economía nacional, como un medio para crecer con seguridad y aumentar las posibilidades comerciales en distintos lugares a nivel mundial.

Botero afirma: “Un alto porcentaje de empresas en Latinoamérica son familiares. Sin embargo, vemos cómo las franquicias han surgido como producto de la globalización de mercados y hoy permiten ofrecer productos y servicios de calidad en diferentes lugares del mundo, contando con el respaldo de una marca sólida.”

Estas declaraciones se suman a los indicadores que muestran el crecimiento de este modelo de negocio en todo el mundo: en Estados Unidos, cada 8 minutos se abre una franquicia y además, estas generan el 50% de las ventas al por menor y más de 170.000 empleos al año.

En países Latinoamericanos como Brasil, el sector de franquicias reportó más de US$36.200 millones en 2009 y en Argentina, el 58% de los empleos son aportados por las franquicias que se manejan en este país.

A partir del 26 de julio y durante tres días, el sector de la confección podrá disfrutar en Medellín de la variedad en la oferta y de las múltiples oportunidades de negocio que se promueven en este tipo de eventos. Durante los días de la Feria, los asistentes podrán participar en el Segundo Encuentro Nacional Empresarial, que es realizado por Inexmoda junto a la Cámara de Comercio de Medellín, y en el que se esperan realizar cerca de 326 citas de negocios y superar los US$2.800 millones registrados el año pasado.

En este evento participan tanto reconocidas marcas del mundo de la moda, como pymes del sector textil que buscan allí un espacio para crecer y encontrar nuevas oportunidades de expansión y negocios.

Sin duda una oportunidad especial para propiciar el desarrollo de las pymes que le apuestan al sector textil.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar