Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Wayra Colombia recibe 985 proyectos de negocios tecnológicos.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

Noticia

Wayra Colombia recibe 985 proyectos de negocios tecnológicos

21 Marzo 2012

Wayra Colombia, programa con el que Telefónica promueve el desarrollo local de ideas de negocios tecnológicos, cerró su segunda convocatoria nacional superando las mejores previsiones con un total de 985 proyectos inscritos, cifra que duplica los 487 registrados durante la primera edición del evento realizada a mediados del año anterior, y sobre la que se espera promover la creación de al menos 100 compañías de este tipo cada año.

Wayra Colombia recibe 985 proyectos de negocios tecnológicosPara Alfonso Gómez, Presidente Ejecutivo de Telefónica en Colombia, “los resultados de este proceso ratifican el enorme potencial del país en materia de emprendimiento, en especial, de ideas de negocio relacionadas con la tecnología y las telecomunicaciones. Precisamente, Telefónica está comprometida con el desarrollo de este entorno en el país y por eso una vez finalice la actual selección de proyectos se iniciará la preparación de una nueva convocatoria de Wayra antes de terminar el 2012”.

TALENTO COLOMBIANO
Al respecto Gonzalo Martín-Villa, responsable global de Wayra, señaló que "estamos realmente impresionados con el recibimiento de Wayra en Colombia. 985 proyectos recibidos superan todas nuestras expectativas, y quiere decir que los emprendedores tecnológicos colombianos confían en Wayra y en nuestro modelo. Sabíamos del enorme talento colombiano, pero noticias como estas siempre son buenas para el ecosistema, y nos motivan para trabajar cada día más duro".

Concluida la etapa de convocatoria, Wayra evaluará -en las próximas semanas- los 985 proyectos presentados y definirá un grupo de 40 preclasificados que participarán en la pre-Wayra Week de donde se seleccionarán los 20 finalistas para la Wayra Week, un evento donde los emprendedores reciben la capacitación necesaria para exponer sus ideas de negocio ante un jurado que elegirá a 10 ganadores.

Como se recuerda, los proyectos elegidos no sólo reciben el apoyo financiero del programa, sino cientos de horas de capacitación y mentoría -en la Academia Wayra-, para convertir sus proyectos en verdaderas empresas de tecnología. En este proceso participan, entre otros, más de 60 líderes de Telefónica en Colombia que comparten su experiencia con los grupos elegidos en materia legal, financiera, de gestión, soporte tecnológico, administración, mercadeo y diseño.

Wayra está presente hoy en Colombia, Chile, España, Venezuela, Brasil, Perú, Argentina, México y prepara su incursión en Europa.

ACERCA DE TELEFÓNICA COLOMBIA
Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 25 países y con una base de clientes de más de 300 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

ACERCA DE WAYRA
Wayra es una iniciativa de Telefónica Digital que tiene como principal objetivo potenciar la innovación y la detección de nuevos talentos en Latinoamérica y Europa en el campo de Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Mediante su modelo global de aceleración de proyectos, apoya a los emprendedores en su desarrollo dotándolos de las herramientas tecnológicas, mentores calificados, un espacio de trabajo de vanguardia y del financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Con presencia en ocho países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Venezuela) Wayra ha recibido en sus nueve convocatorias más de cinco mil propuestas de nuevos negocios digitales, convirtiéndola en la mayor plataforma de detección de talento tecnológico del mundo TIC. Sus academias en Bogotá, Ciudad de México, Buenos Aires, Madrid y próximamente en otras ciudades del mundo, albergan al momento más de setenta start-ups en aceleración

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar