Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. La economía colombiana mantendrá su crecimiento.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Noticia

La economía colombiana mantendrá su crecimiento

20 Agosto 2014
La economía colombiana mantendrá su crecimiento

El dato del 6,4 % revelado por el DANE acerca del crecimiento del Producto Interno Bruto en el primer trimestre del año, sorprendió a los analistas económicos del país que manejaban tendencias apenas cercanas al 5 %.

 

El Banco de la República explicó que el aumento en el consumo y la construcción de obras civiles y edificaciones, fueron las principales actividades que incidieron en dicho dato. Fueron razones para que el Emisor ubique su pronóstico en un rango del 4,2 % y el 5,8 %.

 

Para Juana Téllez, economista jefe del BBVA Colombia, la economía crecerá a buen ritmo, pero iniciará una moderación. “La demanda privada seguirá expandiéndose a una tasa elevada en línea con los buenos indicadores de confianza del país. El consumo tendrá un menor impulso porque las mejoras en el mercado laboral serán más reducidas en los próximos meses y por los efectos del aumento en la tasas de interés sobre las decisiones de los hogares”, dijo.

 

Agregó que esa proyección de crecimiento se da gracias a la dinámica sobresaliente del primer trimestre y a los buenos resultados que muestran sectores como el consumo privado (3,3 puntos porcentuales) y las obras civiles (1,4 puntos), siendo estos los que más contribuirán al alza.

 

Durante la instalación de la asamblea de la ANDI a finales de la semana anterior, Bruce Mac Master, presidente de la entidad, señaló que el país actualmente está pasando por un buen momento económico y que por esa razón crecerá a una tasa del 5 %. “La mayoría de los sectores registran una buena dinámica y otros se están recuperando”, dijo Mac Master.

 

Discrepancia
Para el Grupo de Investigaciones Económicas de Bancolombia, en los siguientes trimestres de 2014 la expansión del PIB se moderará. “La combinación de una desaceleración en el ritmo de gasto público, una moderación de la confianza de los hogares, el impacto de la incertidumbre electoral y un menor número de días hábiles, podría haber llevado a que el crecimiento del producto se desacelerase hasta 4,2 %”, señala.

 

Para Giovanni Reyes, docente de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, la economía colombiana crecerá en un rango entre 3,8 % y 4,8 % que aunque genera una estabilidad no tiene incidencia entre los intereses de la población. “Los sectores que más crecen no tienen repercusión en el empleo: minería, petróleo y sistema financiero. Esa cifra siempre hay que mirarla con reserva y analizar de verdad qué es lo que la favorece”, señaló.

 

Agregó que algunos actores celebran un crecimiento del 6 %, pero no se detienen a analizar si favorece en definitiva a la gente. “No hay empleo y sin él, no hay capacidad de demanda y sectores como la industria y el comercio se afectan. En definitiva, poco beneficio tiene la población”, sentenció el analista consultado por El Diario del Otún. 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar