Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Los niños son el nuevo aliento de la industria gráfica en el país.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

Noticia

Los niños son el nuevo aliento de la industria gráfica en el país

19 Octubre 2011


Los niños y jóvenes escolares están entre los objetivos del mercado editorial, ante hechos que vienen afectando al sector, como la amenaza digital.
Los niños son el nuevo aliento de la industria gráfica en el país

Junto al esfuerzo en los productos dirigidos al público estudiantil, también hay desplazamiento de la impresión de libros a la de etiquetas y empaques, mientras empresas importantes buscan concentrarse en ciertos nichos del mercado.

Junto a la llegada de los libros digitales (que en el país son el 3 por ciento, y en el mundo, 16 por ciento), los hechos que golpean al sector son la caída en las exportaciones y los menores costos de impresión en países como Perú, y la aparición de más rotativas en el mercado, que entraron a competirles a las pocas empresas que se dedicaban a la impresión y que hoy representan el 45 por ciento del producto interno bruto (PIB) de la industria gráfica.

Las empresas de la industria responden con especialización y les apuntan, por ejemplo, a textos escolares y cuadernos, es decir educación.

A comienzos de septiembre Norma (Carvajal Educación) anunció que no tendrá más en su portafolio de libros a los de ficción, no ficción, autoayuda y crecimiento personal, que representaban el 3 por ciento de su negocio, para enfocarse en textos escolares y papelería, que entre las dos representan el 89,6 por ciento de su negocio.

Luego, vino el anuncio del Grupo Scribe de México de quedarse con el negocio de cuadernos de Kimberly Clark, y establecerse en el país para conquistar América Latina, compitiéndole a Carvajal.

"Los textos escolares, los cuadernos y la papelería son productos de alta demanda que siempre se van a necesitar.
Los colegios siempre van a pedir textos no solo para que los niños trabajen en ellos, sino que van a incentivar la lectura", explica María Reina, presidenta de la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica (Andigraf).

El presidente de Carvajal Internacional, Ricardo Obregón, al explicar la movida señala: "Por mandato de la junta directiva, se nos pidió hacer esfuerzos para focalizarnos en negocios que fueran rentables". Pero otra parte hacia donde se enfoca Norma es a los contenidos digitales.

Entre tanto, Quadgraphics se enfoca en las biblias y los publicomerciales, que hacen el 70 por ciento de su producción.
Legis, por su parte, está concentrando el 50 por ciento de su producción en clientes exclusivos, es decir, una impresión por demanda, como el sector financiero y algunas editoriales.
El otro 50 por ciento es producción para las diferentes unidades de negocios propias.

"Los que estaban en la impresión de libros, hoy están en otras áreas, como las de empaques y etiquetas, que son sectores que crecen. Siempre se van a necesitar los empaques y las etiquetas para diferentes productos en el mercado", explicó un analista que prefiere omitir su nombre.
Agrega que la fuerza de ventas de las compañías tiene un papel importante, porque no solo toman pedidos, sino que plantean al cliente nuevos productos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar