Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Franquicias: La fórmula del éxito.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Noticia

Franquicias: La fórmula del éxito

19 Agosto 2014
Franquicias: La fórmula del éxito

Know-How, y haber superado fallas son ventajas competitivas.

La sola palabra ya simboliza éxito en inversión, a nivel empresarial y en volumen de ventas. Frente a este primer juicio, es válido afirmar que las franquicias se han convertido en el modelo de negocios que está alcanzando un enorme impacto de rentabilidad para aquellos que tienen la vocación de emprendedores y desean forjar un negocio bajo el respaldo de una marca constituida.

Además de contar con un panorama macroeconómico estable marcado por un crecimiento sostenido, mejores valoraciones por parte de las calificadoras de riesgo e inflación controlada, la presidenta de la Cámara Colombo Venezolana, Magdalena Pardo, agrega que los inversionistas cuando llegan al país observan que hay mucho terreno por explorar.

“Cuando el empresario viene a Colombia puede invertir para ofrecerle productos al colombiano, también puede hacerlo para exportar y aprovechar los acuerdos comerciales, siendo una plataforma para vender en el exterior”, afirma Pardo.

Más probabilidades de sobrevivir

El presidente de TLC Internacional, Nelson Neira, considera que la cultura de manejar este tipo de compañías está aumentando. “Hace unos 6 años se hablaba de franquicias y se pensaba que era un negocio complejo. La gente ya comprendió que de cada  diez empresas que comienzan a hacer sola la tarea de crearlas, al año y medio han quebrado nueve y sobrevive una; y en el caso de franquicias está comprobado que de cada diez franquicias que se abren nueve superan los cuatro años de vida”.
 

Marcas que llegan no siempre traen IED

Otro factor que ha estimulado el montaje de franquicias es la modalidad en como se configuran a nivel local. Para eso el presidente de LFM y director de la Feria Andina de Negocios y Franquicias (Fanyf),  Luis Felipe Jaramillo Lema, señala que las marcas extranjeras presentes en Colombia no necesariamente suponen una Inversión Extranjera Directa.

“En ese caso la inversión es nacional, no hay un ingreso de dinero nuevo al país sino que se compra un concepto de negocio y se desarrolla en el mercado local. Es inversión nacional la compra de una franquicia extranjera, por lo tanto se invierte en Colombia y hay una salida de dinero girando lo correspondiente al canon de entrada o regalías a los franquiciantes extranjeros".

No obstante, agrega Jaramillo,  "que hay una inversión nacional en la medida en que va a generar empleo, adquiere tecnologías y está capacitándose como empresario”.

Caso que imita esta situación es el de Johnny Rockets, donde los antiguos corredores de bolsa Roxana Garcés y Jaime López traen la franquicia del extranjero a Colombia para abrir 10 restaurantes en los próximos 10 años.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar