Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Pronóstico para la economía colombiana es favorable.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Pronóstico para la economía colombiana es favorable

18 Julio 2011


Pronóstico para la economía colombiana es favorable
Todas las cifras de la economía colombiana conducen a un clima de negocios favorable para el país.

Expectativas de crecimiento, exportaciones, importaciones, producción industrial, ventas del comercio, evolución del consumo de los hogares, construcción, licencias para el sector edificador, precios de los commodities, inflación y tasas de interés bajo control, aumento de la inversión extranjera y mejora en la confianza, hacen parte del menú de buenas noticias que rodean al país y que transmiten una imagen positiva hacia el exterior.

Pero en medio de estas buenas expectativas, el país espera un desenlace favorable de la actual situación de crisis de la deuda estadounidense, que permita la recuperación de la economía de ese país, de tal manera que socios comerciales como Colombia puedan beneficiarse de su capacidad de compra.

En efecto, el principal nubarrón de la economía colombiana en estos momentos es el posible coletazo externo proveniente de EE. UU., su mayor comprador de productos nacionales, y de la Unión Europea.

Se trata entonces de una amenaza externa que tiene la característica compleja de que el país no puede hacer prácticamente nada para contribuir a la solución.

Por ahora, Colombia sigue recibiendo vientos a su favor que se reflejan en aspectos como el crecimiento de 75 por ciento de la inversión extranjera en el primer semestre, según la balanza cambiaria del Banco de la República; el aumento del 54,9 por ciento de las importaciones, según el Dane; y la percepción de crecimiento de la producción industrial está por encima del 6 por ciento.

El Indicador de la Confianza en Colombia (ICC) baja a 91 por ciento para la presente semana.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar