Nueva noticia de la red de franquicias general Colombia. Cómo tener tu negocio a través de la compra de una franquicia..
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

Noticia

Cómo tener tu negocio a través de la compra de una franquicia.

17 Abril 2012

¿Quieres tener tu propio negocio? ¿Quieres ser tu propio jefe? En 100 Fraquicias.com te damos las principales claves para que tener tu propia empresa sea más fácil.

En tiempos difíciles como los que vivimos muchos emprendedores deciden dar el salto al mundo empresarial y buscar nuevos horizontes profesionales que les permitan crecer laboralmente.

Cómo tener tu negocio a través de la compra de una franquicia.Pero no todo es tan sencillo como parece. En primer lugar, el emprendedor no sabe muy bien qué camino tomar y hacia donde orientar o qué requisitos legales debe tomar. Son muchas las preguntas que se hacen y que aquí en 100Franquicias.com tratamos de dar respuesta.

Claves

Lo primero de todo es saber qué tipo de negocio quiere. Tiene que conocer sus gustos y sus habilidades para saber donde encajaría mejor.

Una vez decidido eso debe seleccionar la franquicia que más le convenga haciendo un exhaustivo proceso de recopilación de información para saber si la enseña que ha elegido es la más adecuada. Conocer a los responsables de las franquicias seleccionadas es esencial para saber de primera mano con las personas que estamos tratando.

Terminada esta parte debemos negociar con la franquicia para convertirnos en sus franquiciados. Conocer todos los detalles sobre los requisitos que piden y las contraprestaciones que dan es básico para poner en marcha el negocio.

A continuación debemos trazar un plan de negocio para marcar las líneas maestras de lo que necesitamos y de cómo debemos enfocar el negocio financieramente.

Una vez tenemos esta el franquiciado debe buscar la financiación que le hace falta para poner en marcha su enseña. Acudir a familiares o socios, además de los ahorros que disponemos sería lo ideal para no tener que acudir a una entidad bancaria, aunque esta opción suele ser la más común. Además de esto, hay que estar muy atentos a las posibles subvenciones a las que se tengan derecho, ya que pueden ahorrarnos una cantidad importante.

Llegados a este punto sólo nos queda constituir la sociedad y realizar la formación sobre el manejo y funcionamiento de la empresa. De esta parte se ocupa la matriz que nos ofrece, normalmente, cursos formativos para saber cómo llevar el negocio de la mejor manera posible.

En definitiva, iniciarnos como franquiciados no es una tarea muy complicada y sí una buena solución para los tiempos que corren.


>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar