Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Colombia se convertirá en la tercera economía de América Latina.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Noticia

Colombia se convertirá en la tercera economía de América Latina

13 Marzo 2013

“Colombia sobrepasará en breve a Argentina y se convertirá en la tercera economía latinoamericana, sólo por detrás de Brasil y México”.

Así de contundente y confiado en las posibilidades de su país se mostró el exministro de Hacienda colombiano Juan Carlos Echeverry durante su participación en el último Foro Iberoamérica Empresarial –organizado por EXPANSIÓN, con el patrocinio de Endesa, Grupo Euclides y Zurich, y la colaboración de ProExport Colombia y el IE Business School–.

Colombia se convertirá en la tercera economía de América LatinaEl ex ministro, que abandonó el Gobierno de Juan Manuel Santos el pasado agosto, identificó el sector de las infraestructuras como la actividad económica que más y mejores oportunidades de negocio va a ofrecer en los próximos años. Santos cifró en 100.000 millones de dólares la cifra que el país va a tener que invertir para mejorar “todo tipo de vías”, a medio plazo. “El déficit de infraestructuras en Colombia es brutal”, afirmó el ex ministro.

Echeverry también pronosticó un relevante crecimiento en los sectores de la minería, el carbón y el sector agropecuario, que cuenta con un potencial ingente que no ha sido desarrollado hasta el momento por cuestiones orográficas (“La selva colombiana es tres veces de la Vietnam”, según explicó el ex ministro) y por la inseguridad derivada de la guerra contra las FARC.

“La gente no quería ir al campo, pero ahora las cosas están cambiando y la agricultura podría protagonizar un gran milagro económico y convertirse, así, en el gran dividendo de la paz”, aseguró.

“El Gobierno colombiano ha hecho una inversión mayúscula en seguridad”, explicó Echeverry. En pocos años, se ha duplicado el número de efectivos armados y, a día de hoy, Colombia cuenta con el segundo ejército más numeroso de América Latina. “Todo eso ha costado un dineral y explica, en parte, la escasa inversión que se ha llevado a cabo en infraestructuras”, relató el ex ministro.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar