Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Se expande la inversión venezolana en Colombia.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Se expande la inversión venezolana en Colombia

12 Septiembre 2011


Las inversiones venezolanas en el exterior siguen creciendo. Paralelo al aumento de los controles y las restricciones en la economía nacional, algunos empresarios locales prefieren colocar su capital en otros mercados.
Se expande la inversión venezolana en Colombia

Uno de esos destinos donde las inversiones venezolanas están en expansión es Colombia. De acuerdo a los datos del banco central de ese país, los venezolanos invirtieron 40 millones de dólares en 2010 y sólo en el primer trimestre de este año colocaron casi la mitad de ese volumen, unos 19,3 millones de dólares.

"El venezolano tiene muy claro que el dinero lo produce acá pero que diversifica sus inversiones pensando en países que ofrecen hoy estabilidad económica", aseguró Margarita María Restrepo, gerente de Casa Propia, empresa que representa a 6 de las constructoras más importantes de Colombia.

En su reciente visita a Caracas, Restrepo aseguró que son muchas las ventajas que ofrece el mercado neogranadino, gracias a las políticas "estables y claras" en materia económica.

"Colombia es un país que lleva 10 años de crecimiento económico, en el último año un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4%, tuvimos una inflación de 2,8% en 2010 (...) Seguridad democrática, incentivos para el ingreso de inversión extranjera en nuestro país".

Los representantes de Casa Propia estuvieron en el país desde el pasado viernes hasta ayer para ofrecer la posibilidad de invertir en 118 proyectos de construcción, uno de los sectores donde los venezolanos han colocado más dinero.

Sólo en lo que va de año Casa Propia ha negociado con inversionistas venezolanos 52 unidades inmobiliarias. Olga Bernarda Patoa, representante de la constructora Colpatria, explicó que en el caso inmobiliario la mitad de las viviendas vendidas a venezolanos es como inversión, mientras que la otra mitad es para quienes han decidido irse a vivir a esa nación. "De las mayoría de las inversiones, una de las que ofrece más rentabilidaad y menos riesgo es la inmobiliaria", sostuvo Patoa. Este escenario contrasta con la realidad que vive el mercado inmobiliario nacional, cada vez más cercado y restringido por el Estado y la nueva legislación.

Pero la construcción no es el único sector en el que ha aterrizado el capital venezolano. El comercio y los servicios han visto como en los últimos años han arribado a las calles colombianas empresas como Farmatodo, Locatel, Proseín, Dipromuro, Ovejita, NetUno, Multiten, Dr. Cartucho, entre otras.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar