Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Cúcuta incluida en ‘Compre Colombiano’ .
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Cúcuta incluida en ‘Compre Colombiano’

12 Julio 2011


La Corporación para el Desarrollo de Microempresas (Propaís) comenzó a organizar la macrorrueda nacional de negocios ‘Compre Colombiano’ en Cúcuta, del 25 al 26 de agosto. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para darle movimiento a la oferta y a la demanda interna.
 Cúcuta incluida en ‘Compre Colombiano’

En desarrollo de esa comisión estuvo en la ciudad Eduardo Salas, representante de Propaís. Está previsto traer 40 empresas grandes de Colombia y 20 compradoras de la región, es decir, que en la cita se reunirán 60 compañías que demandarán mercancías y servicios de Norte de Santander.

Habrá espacio para 200 micro, pequeños y medianos empresarios vendedores con el fin de que intercambien negocios. La cita se cumplirá en las instalaciones de la biblioteca pública Julio Pérez Ferrero.

Estará presidida por el ministro Sergio Díaz-Granados que lanzó el programa compre colombiano para incentivar el mercado nacional.

Por eso es que este año se van a hacer unas siete ruedas de negocios en el país. Llevar a los empresarios grandes para que interactúen en diferentes regiones del país con las pymes y que estos últimos se den cuenta de la importancia del mercado nacional, dijo Eduardo Salas.

“Es que siempre nos encerramos en que tenemos que exportar y la idea no. La idea es que somos 40 millones de colombianos consumiendo y que hay mucha demanda colombiana y que estamos consumiendo muchas cosas”, notificó el delegado.

Consideró importante que los grandes industriales se den cuenta de la calidad de los productos y de los buenos precios que ofrecen los microempresarios de las regiones.

Según él, la filosofía del programa es dar a conocer y resaltar la excelencia empresarial local que tienen altos niveles de competitividad. “Entonces, eso es lo que se está vendiendo en cierta forma”, afirmó Salas.

A quienes van a llevar sus muestras para ofrecerlas a los potenciales compradores, el vocero de Propaís les pidió aprovechar la oportunidad de tener a 60 representantes empresariales en un mismo recinto.

Les recordó a los cucuteños que “cuando uno va a Bogotá o a otra ciudad a pedir una cita se le complica a uno la vida. En cambio aquí van a tener la oportunidad de tener las citas que quieran, dependiendo de las necesidades”.

Para mostrar el potencial, resaltó que en la primera macrorrueda de Bogotá los contactos para posibles negocios sumaron $7.000 millones. En aquella oportunidad, se lograron ventas por $1.400 millones.

“Los empresarios piensan que van a salir con el negocio debajo del brazo. No. nosotros hacemos el contacto, les abrimos las puertas y ellos tienen que continuar con todo el proceso del negocio. ¿Cuánto tiempo? Eso puede durar entre seis y ocho meses para la consolidación”, notificó Eduardo Salas.

Lo que se busca es dinamizar el mercado interno con la participación de las Mipyme, con el propósito de incrementar la generación de empleo e ingresos, en orden a cumplir las metas del actual gobierno, señaló Propaís.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar