Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Sándwich Qbano y sus franquicias ya tiene 150 puntos de venta.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Noticia

Sándwich Qbano y sus franquicias ya tiene 150 puntos de venta

10 Diciembre 2014

En entrevista con Dinero, Mario Copete, gerente de Sándwich Qbano cuenta cuál ha sido la historia de esta compañía que completa 35 años en el mercado local y que ha logrado llegar a otros países de la región. 

¿Cómo nació Sandwich Qbano? 

Hacia el año 1978, un cubano radicado en la ciudad de Santiago de Cali, Colombia, estableció un pequeño negocio en el garaje de una casa tradicional de la avenida sexta de esta ciudad. El señor se interesó por otros negocios, por esta razón, decidió venderlo a un par de amigos muy jóvenes, quienes trabajaban en ese entonces como mensajeros en una droguería. Ellos trabajaron arduamente y poco a poco fueron vinculando acasi toda la familia con nuevos puntos; hasta que en 1994 decidieron cambiarla de una organización familiar a una empresarial, a través del modelo de franquicias. 

¿Cómo ha hecho la empresa para mantenerse en medio de tanta competencia?

A través de la constante investigación se ha podido determinar hacia dónde se orientan las preferencias de nuestros clientes, con base en esto se hace un trabajo de innovación no solamente relacionado con los productos, sino también en otros aspectos como infraestructura, servicios, entre otros. Lo anterior, nos ha permitido mantenernos en la posición en la que estamos.

¿Cuánto dinero han invertido en los últimos años dentro de su plan de expansión?

La inversión en los últimos 2 años ha sido cerca de $10.000 millones en el plan de expansión. Ese dinero lo han invertido en su mayoría nuestros franquiciados en los montajes de nuevos puntos de venta y derechos de franquicias.

¿Cuánto han crecido año tras año? 

El año pasado crecimos un 20%, y este año vamos en un 20%.

¿Cuánto facturan al año? 

El año pasado facturamos cerca de $100.000 millones, y este año planeamos facturar $120.000 millones.

¿Cuál es el balance del 2014? 

Ha sido uno de los mejores años para la compañía, los crecimientos que hemos venido obteniendo, muestran cifras récord en la historia de la compañía. Además hemos ampliando nuestra cobertura alcanzando para el cierre de este año, 150 puntos de venta, esta es una cifra importante. 

¿Cuáles son los planes para el próximo año?

El plan es continuar con la expansión en Colombia especialmente en Bogotá y en Barranquilla, continuamos con planes de crecimiento en Estados Unidos y Panamá, y próximamente incursionaremos en México y Perú. 

¿Cómo va el negocio de franquicias en el país? 

En el país va muy bien, puesto que tenemos una tasa de recompra alta por parte de nuestros franquiciados, lo que nos permite que nuestro proceso de comercialización sea sencillo, en realidad es más la demanda que la oferta que tenemos de nuevas franquicias. 

¿Cuántas franquicias tienen y en dónde? 

Actualmente contamos con 150 puntos de venta a nivel nacional de los cuales 8 son operados por la empresa y el resto están bajo el modelo de franquicias. Tenemos presencia en las principales ciudades del país, son alrededor de 27 ciudades, incluyendo San Andrés. Sin contar los puntos que tenemos en el exterior que son tres: uno en Miami y dos que abrirán próximamente en Panamá.
 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar