Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Menos vellos y más pesos en negocio de la depilación.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Menos vellos y más pesos en negocio de la depilación

09 Mayo 2011


Ante la irrupción de cuatro nuevas empresas de depilación -que muestra el interés que se mueve en este negocio- la fusión es la respuesta de firmas que ya estaban en el mercado local
Menos vellos y más pesos en negocio de la depilación
Las marcas foráneas que quieren abrir locales en el país son Biothecare Estékica, Pulzazione, Vellatelia y No+vello.

Entre tanto, la firma DepiLight Colombia Ltda. fue adquirida por el Grupo Equifera Alliance, y se integró a la marca Siesua.

Por su parte, el delegado de comercio exterior de la firma española Biothecare Estétika, Francisco Jiménez García, dice que el plan de la compañía apunta a firmar inicialmente acuerdos con dos franquiciados maestros en Cali y Bogotá y convenir la apertura en el primer año de 12 a 15 locales, y completar entre 20 y 25 en el segundo año.

"Lo que ofrecemos es personal calificado, calidad y salubridad en el servicio, así como equipos certificados, pues en el mercado hay marcas y productos de mala calidad de origen asiático", agrega Jiménez.

La gerente general de Siesua Medicina Laser & Spa, Jenny Ramírez, dice que "la llegada de más competencia extranjera y local muestra que el negocio ha entrado en una etapa de mayor formalización, transparencia y que obliga a los actuales competidores a elevar sus inversiones y el valor agregado para afrontarla", dice.

Expansión

Siesua tiene entres sus planes abrir dos puntos más, para completar 11, y luego cuatro más para llegar a 15 en el término de un año, con una inversión de 2.700 millones de pesos. También calcula un aumento de sus ingresos este año del 60 por ciento.

El director de la firma Slendershop , representante del laboratorio turco B'iota , José Enciso Ospina, calcula un crecimiento este año de 5 por ciento en el segmento de cosmética siguiendo la tendencia del resto de América Latina.

B'iota introdujo al mercado colombiano la crema Bioxet que se aplica y, luego de varios meses, disminuye el vello. Los proyectos de la marca apuntan a vender unos 3.600 millones de pesos en su primer año. Paralelamente, destinará 4.500 millones de pesos a promoción y mercadeo, y captar así 10 por ciento de tajada en el mercado.

Máquinas y cremas

Los centros no están solos

Los centros especializados se enfrentan con máquinas de afeitar desechables, cintas, máquinas eléctricas, cremas o ceras. Paola Arbeláez, directora de mercado de Reckitt Benckiser (R&B) -multinacional dueña de la crema Veet-, dice que la máquina de afeitar es la preferida por las colombianas para cortar el vello, y se venden unos 20.081 millones de pesos anuales. Las marcas que dominan son Gillette y Schick. Siguen las cremas depilatorias, con ventas por 10.844 millones de pesos. Según la ejecutiva, el mercado crece cerca de 7 por ciento anual.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar