Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Colombia pide mayor apertura comercial a Brasil.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemala

Noticia

Colombia pide mayor apertura comercial a Brasil

09 Abril 2012

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, abogó por una mayor apertura comercial de Brasil y dijo que le gustaría incluso suscribir un acuerdo de libre mercado con ese país, según declaraciones a larevista brasileña Época divulgadas esta semana.

Colombia pide mayor apertura comercial a BrasilSantos y la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, tienen previsto reunirse el domingo 15 de abril tras la Cumbre de las Américas que se realizará en Cartagena. En la antesala de ese encuentro, el presidente colombiano afirmó que "sería muy importante" que Brasil abriera sus mercados.

"Si fuera posible, un TLC (Tratado de Libre Comercio) con Brasil sería muy bueno. Tenemos una gran oportunidad. Mientras Estados Unidos, Europa y Japón están en crisis, podríamos duplicar nuestras exportaciones e importaciones de América Latina. Eso nos bastaría para poder avanzar", indicó Santos.

El gobernante recordó que Colombia lleva muchos años intentando acercarse comercialmente a Brasil, pero que mientras alcanza ese objetivo no "puede esperar" a que ese país "abra sus mercados" para promover su desarrollo.

"Creemos en los beneficios del libre comercio. Eso ayuda a nuestra competitividad. El comercio dentro del continente es muy pequeño. No podemos depender solo de él", añadió.

Colombia ya firmó un TLC con Estados Unidos que espera poner en práctica en breve, y negoció un acuerdo similar con la Unión Europea.
Por su parte Brasil, la sexta economía del mundo y la mayor de Latinoamérica, es reticente a ese tipo de acuerdos y lleva a cabo una política económica que varios analistas juzgan de proteccionista.

Rousseff criticó a los países ricos por desatar lo que llama un "tsunami monetario", un exceso de liquidez, que ha apreciado la moneda brasileña frente al dólar, perjudicando la competitividad de su industria.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar