Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Colombia y Rusia estudian un acuerdo de inversión.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Noticia

Colombia y Rusia estudian un acuerdo de inversión

08 Julio 2013

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, se mostró optimista por los resultados de las reuniones que sostuvo con funcionarios de Rusia, quienes manifestaron su interés por fortalecer los lazos económicos, comerciales y de cooperación con Colombia.

Para el funcionario colombiano el encuentro con el Presidente de la Comisión Económica Euroasiática, Víctor Borisovich Jristenko, fue positivo por el consenso que hubo con el alto directivo ruso para evaluar instrumentos que permitan hacer más dinámica la relación.

Colombia y Rusia estudian un acuerdo de inversiónEn este encuentro se acordó crear un Grupo de Trabajo para definir en el corto plazo una hoja de ruta que facilite el desarrollo de mecanismos de cooperación e intercambiar experiencias sobre la conformación de la Unión Aduanera, conformada en 2010 entre Rusia, Bielorusia y Kazakhstan -esfuerzo de integración que busca llegar a ser una unión económica para 2015-. También se convino trabajar en un plan que facilite conocer más sobre la Alianza del Pacífico, integrada por Colombia, Chile, Perú y México.

Ambos funcionarios coincidieron en la importancia del diálogo entre bloques de países que conduzca al aumento del comercio y la inversión, lo que se traducirá en beneficio de los países que participan en cada uno de estos esquemas de integración. Este acuerdo permite avanzar en lo acordado por los Presidentes de la Alianza en el sentido de estrechar lazos con Euroasia.

En esta reunión también se identificaron potencialidades en sectores relevantes de la economía Rusa como químicos energéticos y fertilizantes. Del lado de Colombia, se evaluó la posibilidad de ampliar la oferta exportadora de productos agrícolas.

Posteriormente, durante el encuentro con el Viceministro de Desarrollo Económico de Rusia, Alexei Evguenievich Lijachev, se convino iniciar negociaciones para la suscripción de un Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones entre Colombia y Rusia. Los altos funcionarios coincidieron en la importancia de desarrollar el potencial de la integración de las dos economías, las cuales son complementarias.
Así mismo, el titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo sostuvo un encuentro con embajadores de países miembros y observadores de la Alianza del Pacifico, acreditados ante la Federación de Rusia, así como como también con representantes del gobierno de ese país, ante quienes expuso sobre la importancia que hoy representa este bloque para América Latina. El funcionario hizo un balance del estado actual de la negociación, destacando que la parte comercial está por concluir.
En la mesa de asuntos económicos y comerciales, en la que sesionaron no solo funcionaros de los gobiernos de ambos países sino representantes empresariales de Asocolflores, ANDI y el empresario Mario Hernandez, se acordó crear un Grupo de Expertos para adelantar un estudio conjunto, orientado a explorar potencialidades comerciales y de inversión entre ambas economías.

También acordaron profundizar el trabajo bilateral para identificar productos agrícolas colombianos que puedan ser exportados, así como desarrollar una agenda encaminada a que estos logren el reconocimiento sanitario de las autoridades rusas. Finalmente, convinieron estrechar los vínculos entre las aduanas con el propósito de mejorar la cooperación mutua y los procedimientos de importación en Rusia.

Uno de los principales encuentros del Ministro lo sostuvo con representantes de la Unión de Empresarios Rusos y directivos de la Cámara de Comercio de Rusia, escenario donde se refirió a las garantías y ventajas que hoy brinda Colombia a los inversionistas, así como a la dinámica de la agenda comercial y a la estabilidad macro de la economía colombiana, principalmente. En esta reunión también participaron la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar