Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Colombia, muy importante para Glencore.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Colombia, muy importante para Glencore

08 Julio 2011


La Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación le otorgó al presidente de la compañía minera Glencore en Colombia, el barranquillero Jorge Carvajales Orozco, la Orden Ley y Democracia Francisco de Paula Santander, en la categoría de gran caballero, por “construir institucionalidad y constitucionalidad en el país”.
Colombia, muy importante para Glencore

En entrevista a El Heraldo el condecorado dijo que está agradecido con el reconocimiento y lo atribuyó a “la dedicación, la determinación y la disciplina con que uno ha trabajado; a los sacrificios que uno ha hecho a través de la vida, personal y profesionalmente, y a los fuertes valores morales inculcados por la familia”.

Carvajales dijo que se siente honrado, además, porque destacaron su hoja de vida junto a las de personas con mucha entrega profesional, y candidatos muy fuertes.
El directivo minero estudió en el colegio Parrish de Barranquilla, se graduó en 1979 y se fue a los Estados Unidos, a Boston, donde se graduó en la Universidad de Northwestern como ingeniero civil.

Regresó a Colombia a trabajar con la multinacional norteamericana Exxon en El Cerrejón, donde estuvo de 1984 a 1987. Luego pasó a Cementos Caribe, a manejar los mercados en el Caribe, los Estados Unidos y Europa. Y después de vinculó a Glencore como representante legal en Colombia.

Respecto a su cargo en la presidencia de la minera suiza destacó que le ha servido para crecer como persona. "Desde la parte administrativa hemos vinculado la empresa a importantes proyectos. Creo que hay mucho por hacer en el país. Aquí hay otros planes en los que debemos hacer el esfuerzo para que lleguen a buenos términos. Este es un país muy importante dentro del portafolio de negocios de Glencore”.

Facilidades para invertir. Del sector carbonífero en Colombia Carvajales opinó que sigue creciendo y cuenta con los mejores jugadores (compañías) del mundo, que están vinculados al país, pero, a su juicio, “se les debe dar la oportunidad para que sigan haciendo inversiones aquí, y no miren a otros naciones”.
Sobre las dificultades que afrontan en el territorio nacional mencionó que hay algunos impasses de tipo y de tiempo. “Hay cosas —precisó— que están mejorando pero necesitamos más espacio para que las empresas puedan hacer sus inversiones apropiadamente. Debe haber facilidades para que estas compañías puedan hacer sus inversiones al ritmo que ellas necesitan hacerlo”.

En cuanto al tema medioambiental, una de las críticas más frecuentes y preocupantes frente a la explotación de carbón, Carvajales aseguró que “todas las empresas son conscientes de que hay que cumplir reglas de tipo internacional. Aquí en Colombia viene dándose una evolución, hay minas que se han comprado y se ha tenido que mejorar lo relacionado con la responsabilidad social. Todas las empresas son conscientes, además, de la seguridad de los empleados y se trabaja muchísimo en ello. Tanto que se invierten grandes presupuestos anuales”.

Producción de la minería. Este año se anunció que Glencore planea duplicar su producción de carbón en Colombia a partir de 2015 a 20,7 millones de toneladas, a través de su unidad de Prodeco, con una inversión de 2.600 millones de dólares.

La minera señaló, en un folleto de 1.637 páginas publicado en Londres, antes de una prevista emisión de acciones por 11.000 millones dólares, que esperaba contar en el primer semestre de este año con la infraestructura necesaria para ampliar su producción en sus minas Calenturitas y La Jagua.

Constitución: 20 años

El presidente ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, Gustavo Casasbuenas, informó que el homenaje se le hizo a una veintena de personajes, la mayoría exconstituyentes, pero también empresarios, militares y líderes sociales, entre otros, es con motivo de la conmemoración de los 20 años de la Constitución del 91. “Son personas que mejoran el país, que trabajan por él y ayudan a que salga adelante”, señaló Casasbuenas.

Entre los distinguidos, además de Carvajales, estuvieron el vicepresidente Angelino Garzón, el exdiputado bolivarense Evelio Montes, el alcalde de Hatillo de Loba, Bolívar, Jaysín Fernández; el exalcalde capitalino Jaime Castro y el superintendente de Notariado y Registro Jorge Enrique Vélez. Además, el reconocimiento lo recibieron el presidente de la Corte Constitucional, Juan Carlos Henao; el futuro ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, y el Nuncio Apostólico, Aldo Cavalli, entre otros.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar