Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. El sector de la moda creció un 8% en Colombia el pasado año.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Noticia

El sector de la moda creció un 8% en Colombia el pasado año

08 Enero 2014

El sector de la moda creció un 8% en Colombia el pasado añoOptimismo es lo que respiran los empresarios de la moda en Colombia, luego del buen comportamiento que presentó el sector, especialmente en la segunda mitad de 2013, lo que hace pensar que se creció entre el 7 % y 8 % en materia de consumo.

El presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, resaltó que el sector alcanzó un comportamiento similar a la dinámica que presentó la economía colombiana, que para el tercer trimestre del año se ubicó por encima del 5 %, para sorpresa de muchos.

“Hemos tenido la oportunidad de hablar con varios empresarios confeccionistas y han visto una buena dinámica. Tuvimos un primer semestre complicado, pero empezamos a ver síntomas importantes en el inicio del segundo semestre y estamos confiados en que en el último tramo de 2013 tuvo un buen remate”, dijo.

Entre otros factores que ayudaron a dinamizar el comportamiento del sector, Botero resaltó el compromiso de los empresarios colombianos por conocer y entender al consumidor, “saber que es lo que quieren y cómo lo quieren ayudó mucho a tener un mejor mercado interno y hay que seguir trabajando en eso”.

Pero en especial dijo que fue fundamental en el comportamiento del sector el decreto emitido por el Gobierno Nacional para combatir todo lo que tiene que ver con el contrabando técnico, que fue el que subió los aranceles para importaciones de confecciones y calzado a Colombia y mejoró la competitividad de las empresas locales.

Según Botero, La Alianza del Pacífico es una opción que debe seguir explorando en el país, porque ahí el sector textil y confecciones tiene mucho que ganar.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar