Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Las franquicias Beleki, Iguí y LQF estarán en el mercado local.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Noticia

Las franquicias Beleki, Iguí y LQF estarán en el mercado local

05 Julio 2012

El negocio de las franquicias sigue tomando impulso en el país y a la llegada de marcas reconocidas en el ámbito internacional como Victoria`s Secret, Banana Republic y GAP se unen otras, que aunque sin tanto nombre quieren entrar en el mercado colombiano.

Se trata de marcas de España, México, Argentina y Brasil que estarán presentes en la sexta Feria Andina de Negocios y Franquicias (Fanyf) presentando su modelo de negocio con el que han logrado el crecimiento en varios países de la región.

En ese orden de ideas, las franquicias que buscan su ingreso son Biothecare Estétika, una firma de salud y belleza; Beleki, especialista en donas, LQF - La que faltaba, dedicada a las pizzas y que ya se encuentra en Cartagena y Barranquilla, pero busca ampliar su negocio al resto del país; y finalmente iGUí, que maneja el tratamiento de las piscinas.

Según el presidente de LFM y director de Fanyf, Luis Felipe Jaramillo, estas franquicia buscarán su oportunidad la próxima semana en la feria que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Compensar, en Bogotá, en sectores muy apetecidos por los colombianos como el de comidas rápidas, servicios y moda y confecciones.

Auge de franquicias
El directivo señaló que el negocio está viviendo un buen momento motivado por dos factores fundamentales: 'cada día más empresas colombianas consideran la franquicia como una opción para su modelo de expansión comercial y porque Colombia se ha convertido en un país apetecido por sus facilidades para el desarrollo del emprendimiento'.

Entre los países más interesados en ingresar con sus negocios al mercado local se encuentran Estados Unidos, España, Francia, Italia, Venezuela, Argentina y Uruguay, ya que la seguridad, el crecimiento económico y las políticas monetarias 'están impactando positivamente y por eso está consiguiendo una preponderancia a nivel internacional'.

Dentro de las cerca de 427 franquicias que existen en el país, según el último censo de Masfranquicias.com, se destacan tres macrosectores para la llegada de las nuevas marcas. Se trata de moda y confecciones; alimentos y comidas rápidas y tiendas especializadas. Las primeras tienen el 19% del mercado, mientras la segunda y la tercera comparte el segundo y tercer puesto con el 10%, respectivamente.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar