Nueva noticia de la red de franquicias noticia-general Colombia. Grupo Aval estaría interesado en comprar al HSBC.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Noticia

Grupo Aval estaría interesado en comprar al HSBC

04 Octubre 2011


Los ojos de la holding financiera siguen con atención las ventas de los negocios del banco HSBC en la región y están muy interesados en saber lo que pasará con este jugador en Colombia.
Grupo Aval estaría interesado en comprar al HSBC

Luis Carlos Sarmiento Ángulo, presidente de la junta directiva del Grupo Aval, dijo que la sociedad está estudiando nuevos proyectos, principalmente en Colombia, y que de venderse el HSBC en el país se analizaría la posibilidad de hacer una oferta, siempre y cuando las condiciones sean buenas.

"Tendríamos que ver si los exámenes muestran que es un negocio interesante. Porque hay que ver qué se compra. Pero, en términos generales, claro que tendríamos interés".

Sobre el tema, el directivo agregó que la parte que está entidad inglesa le vendió al banco Itaú en Chile, en un negociado concretado el jueves, es una de las más pequeñas del gigante ingles en Latinoamérica.

"Nosotros estamos atentos a todo, parece que el HSBC tiene organizada una venta de sus activos en algunos países de Centroamérica, Perú, Uruguay, Paraguay, Chile y Colombia".

El directivo señaló que en este momento, la liquidez en caja de la organización, es de $2 billones y que por eso no tienen urgencia de listar el ADR en Nueva York para conseguir más recursos, menos en un momento donde nadie se arriesga a salir a ese mercado.

"Estamos listos para listarnos en Nueva York cuando queramos, lo que pasa es que las circunstancias son casi catastróficas. El mercado de Nueva York prácticamente está cerrado para cualquier papel, pues nadie corre el riesgo de salir en un escenario tan grande y famoso y no completar la colocación. Se expone a tener que rebajar el precio para poder vender".

Sarmiento señaló que la fórmula para mantener su cuota de mercado frente a la llegada de bancos extranjeros es ofrecer un buen servicio a los clientes, invirtiendo en tecnología y atención.

Y aunque la competencia en el sector mantuvo el nivel de las tasas, el directivo comentó que la demanda por créditos se ha incrementado, lo que sumado a los menores niveles de liquidez que se registran frente al año pasado y al aumento en la tasa del Emisor está provocando un incremento en los intereses.

En la asamblea de accionistas realizada ayer, la junta directiva de Aval señaló que sigue siendo líder del sistema con 29% de los activos bancarios y decretó la entrega de $3,5 por acción, lo que correspondió a 67% de las utilidades del primer semestre del grupo, es decir que se repartieron $369.000 millones.

Y ante la caída que ha tenido la acción desde que se hizo la última emisión, Sarmiento recomendó no vender. "Es un error vender cuando las cosas están tan mal, más bien si tiene plata compre y cuando el precio esté alto venda".

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar