El consumo impulsará la economía colombiana en 2013 |
04 Enero 2013 |
Daniel Escobar, director de Investigaciones Económicas de Global Securities entregó señales de cómo funcionará la economía de ese país durante el próximo ejercicio.
Para el próximo año, más que un sector en el que se tenga confianza, todas las expectativas están centradas en el consumo de los colombianos. Es una de las variables que han mostrado estabilidad, diferente a lo que ha venido sucediendo con obras civiles o el tema minero. Creemos que esos sectores de minería y construcción sí pueden jalonar, pero el nivel de confianza sobre esas locomotoras ha bajado mucho.
Si el gobierno es eficiente en la programación de inicio de obras, tenemos un crecimiento proyectado de 4,5%, pero vemos importantes riesgos en ese tema e incluso creemos que puede bajarse de ese 4,5% a 3,5% o incluso por debajo de ese nivel.
En noviembre de 2012 la inflación bajó de manera anticipada. Nadie en el mercado se esperaba eso de 3,06% al 2,77% y para diciembre el mercado está asumiendo que va a tener un comportamiento normal cercano al 0,30% y eso implica que la inflación vuelve y cae al 2,65%, entonces en el arranque del próximo año no vemos presiones alcistas
>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar