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Noticia

Cerró exitosamente Colombiamoda 2011

02 Agosto 2011


La edición número 22 de Colombiamoda 2011 cerró con gran éxito ratificando por qué es la más importante plataforma de negocios y moda en Latinoamérica, al alcanzar expectativas de negocios por US$95 millones. En esta ocasión 9.428 personas asistieron a la feria.
Cerró exitosamente Colombiamoda 2011

El espaldarazo que este año le dieron los 1.415 compradores internacionales, de ellos, una importante delegación de 708 invitados por Proexport, las 450 empresas expositoras e importantes delegaciones de firmas como Prada, Aeropostale, Pao d´ Azucar y Massimo Costa, líder de la entidad que agrupa a más de 80 showrooms en Milán, así como las misiones comerciales invitadas por aliados, permitieron que Colombiamoda tuviera una de las más exitosas versiones en toda su historia.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo del Instituto para la Exportación y la Moda, Inexmoda, explicó que “gracias a apuestas como el Pabellón Nuevos Modelos de Negocio, y a otros importantes espacios que buscaban generar mayores oportunidades comerciales entre los empresarios, hemos concluido esta feria con un aumento histórico del 25% en las expectativas de negocios, alcanzando los US$95 millones. Adicional a esto, estamos seguros que más adelante podrán concretarse otros importantes negocios que se traducirán en mayor competitividad para el Sistema Moda”.

En la edición 22 de Colombiamoda 2011, se dieron cita compradores internacionales de alrededor de 51 países, frente a 30 registrados en 2010. Entre los países que visitaron la feria se destacan Portugal, Argentina, México, Sudáfrica, Rusia, Emiratos Árabes, Italia, Francia, España, Gran Bretaña, Japón, Australia, Alemania, Canadá, Marruecos y Túnez.

Así mismo, participaron significativos grupos de compradores especializados como boutiques y showrooms, destacándose la visita de Massimo Costa, líder de la entidad que agrupa a más de 80 showrooms en Milán y que representan el 70% de la facturación de todos los showrooms de dicha capital de la Moda y una delegación de alto nivel de Pao d´Azucar, el retail más grande de América Latina.

Por su parte, el Segundo Encuentro Nacional Empresarial y la Misión Internacional de Compradores, organizados por Inexmoda y el programa Medellín Ciudad Cluster de la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, se consolidaron como otros de los escenarios más importantes para los negocios en la feria, al concluir con 325 citas durante sus dos días de encuentros, generando expectativas de negocios por US$1.8 millones. En esta ocasión participaron misiones comerciales de Pereira, Armenia, Manizales, Bucaramanga, Cúcuta, Villavicencio, Montería, Valledupar, Ibagué, Cali, Urabá Antioqueño, Tunja, Villa de Leyva, Pasto, Popayán y Girardot. Los compradores internacionales llegaron de México, Canadá, Chile, Costa Rica, Panamá y Portugal.

La Semana de la Moda de Colombia también fue importante para dinamizar el turismo en Medellín. Durante el día previo a la feria y el primer día, un total de 1.554 extranjeros y 1.595 colombianos llegó a la ciudad, lo que representó un incremento del 8,37% y 21,85%, respectivamente frente a igual periodo de 2010, mientras por vía terrestre llegaron 63.509 personas. En cuanto a la ocupación, los días 25 y 26 de julio los hoteles estuvieron al 80,58% de su capacidad, un 7,52% más frente al año anterior, siendo El Poblado la zona de mayor ocupación, con un 90,95%.

Una feria para todos

Las 28 conferencias del Pabellón del Conocimiento Inexmoda – UPB se anotaron nuevamente un hit, consolidándolo como el espacio más potente en capacitación en Latinoamérica gracias a los 7 expertos nacionales y 31 nacionales que compartieron su conocimiento con 17.800 personas de manera gratuita, entre ellas, 1.700 de 82 ciudades en el mundo siguieron las conferencias a través de internet.

Por su parte, el Foro Hogar recreó el ambiente y la calidez de un hogar para presentar a los visitantes las tendencias de la temporada Otoño / Invierno 2011 y las actitudes del consumidor, mostrando el giro que ha dado el segmento hogar y cómo la moda ha integrado estos espacios. En esta ocasión, la diseñadora Paola Dominguín estuvo en este espacio compartiendo algunos tips sobre tendencias y decoración.

En los 5 pabellones de Colombiamoda 2011 los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer las novedades de las empresas, no sólo de textil-confección, sino también de hogar, calzado, marroquinería, joyería y bisutería, demostrando que la moda es íntegra y va más allá del vestuario.

“Estamos seguros que en Colombiatex de las Américas 2012 seguiremos tejiendo nuevos espacios para los negocios del Sistema Moda” agregó el Presidente Ejecutivo de Inexmoda.

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